Una advertencia a aquellos que
hablan sin conocimiento
Imam ash-Shawkani رحمه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
«Si te has nombrado a ti mismo para emitir veredictos legales a los que preguntan y a juzgar entre dos litigantes, debes saber que estás siendo puesto a prueba y perjudicado y otros están siendo probados y perjudicados a través de ti; porque la sangre está siendo derramada por tus veredictos, la riqueza y los derechos están siendo arrebatados de sus legítimos dueños, lo que no está permitido se ha legalizado y lo que está permitido se ha prohibido. Estás diciendo cosas que Allah جلا و علا nunca dijo, sin ninguna evidencia legítima del libro de Allah o de la Sunnah de Su Mensajero. Más bien, estás diciendo cosas que, mediante tu propia admisión, no conoces si son verdaderas o falsas.
Así que, ¿cuál será tu respuesta cuando permanezcas ante Allah? Verdaderamente, Allah ha ordenado a los gobernantes de los siervos de Allah جلا و علا que les gobiernen con aquello que Allah ha revelado, y tu no sabes lo que Allah جلا و علا ha revelado porque no conoces la manera que Él lo reveló. Allah ordenó a los gobernantes musulmanes que gobernaran con la verdad y tu no sabes que es la verdad. Tú solo oyes algo que dice la gente y también lo dices. Allah جلا و علا ordenó a los gobernantes musulmanes que gobernaran entre la gente con justicia, y tú no sabes (*diferenciar) la justicia de la opresión, porque la justicia es aquello que es acorde a lo que Allah ha prescrito, y la opresión es aquello que lo contradice.
Estas órdenes no te incluyen, de hecho, aquellos a los que es se les ha ordenado llevarlas a cabo son otros, concretamente a los sabios, luego ¿cómo vas a realizar una tarea que no se te ha encomendado hacer, ni te ha sido designada como sustituto para llevarla a cabo en la ausencia de algún otro?¿Cómo te atreviste a dar un dictamen jurídico basado en otros principios que los que Allah ha revelado? LLegaste a ser de entre los que se ha dicho "Quien no juzgue según lo que Allah ha hecho descender.... Esos son los injustos (*opresores). Quien no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los descarriados (*malhechores). Aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los incrédulos».
Fuente: al-Qawl al-Mufid fi Adillat al-Ijtihad wa al-Taqlid, ash-Shawkani, Muhammad Ibn ʿAli (pp.1/97)
*Notas de la traductora al castellano.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 2 de Jumada al Akhira de 1439 Hijra (18/2/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/02/una-advertencia-aquellos-que-hablan-sin.html
Texto en inglés: http://dusunnah.com/article/a-warning-to-those-who-speak-without-knowledge-ash-shawkani/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/02/a-warning-to-those-who-speak-without.html
0 comentarios:
Publicar un comentario