Suplicad para que vuestro hermano sea bendecido. Suplicad para que él sea bendecido en lugar de desear que las bendición que le ha sido otorgada deje de existir. Suplicad para que la bendición que le ha sido dada permanezca y para que Allah le bendiga con ella. Esta [súplica vuestra por vuestro hermano] no os perjudicará, sino que más bien es algo mediante lo que Allah os beneficiará. La envidia se cura con actos como estos.
También aquello que cura la enfermedad de la envidia es que busques la provisión y emplear los medios para ganarse el sustento. En cuanto a sentarse (ocioso) y ser perezoso, mientras que envidias a aquellos que se ganan la vida mediante la búsqueda de la provisión - envidiándoles por aquello que Allah les ha otorgado de Su bondad - entonces debes ser culpado. Eres tú quien ha faltado; eres tú el que ha abandonado los medios para ganarse la vida y el que tiene una pereza autoinfligida; por consiguiente, debes culparte a ti mismo, y no digamos ya envidiar a la gente por lo que Allah ha les ha dado de Sus bondades.
La envidia puede llevar a la incredulidad así como esta llevó a Iblis a la incredulidad; puede llevar a cometer asesinato como llevó a Habil asesinar a su hermano Qabil. Allah nos narró esta historia para que pudiéramos reflexionar sobre ella; advertir de ella y ser precavido contra la envidia.
La envidia puede llevar a una persona a oponerse a Allah [Glorificado y Exaltado sea]- oponiéndose a Su Voluntad divina y decreto, que Allah no es Omnisapiente, Totalmente informado y Omnisciente porque Él le dio a alguien que no se merece que le sea dado o castiga a alguien que no merece ser castigado. Esto (esta creencia) equivale a la incredulidad en la voluntad divina y el Decreto de Allah. La envidia es una enfermedad nociva, así que busca refugio en Allah contra la envidia. En un hadiz transmitido por Imam Ahmad e Imam Tirmidi, es declarado: “La envidia consume las buenas obras así como el fuego quema la madera’’. Por lo tanto, ten cuidado de que tus recompensas y acciones justas se consuman debido a la envidia. Busca refugio en Allah contra la envidia y pídele a Allah que te dé de sus recompensas; ama el bien para tus hermanos y suplica para que ellos sean bendecidos. Toda la recompensa esta en la Mano de Allah; Él otorga a quien Él desea. Y Allah es suficiente para las necesidades de sus criaturas, el Conocedor. Por lo tanto, no os opongáis a Allah y así vuestras obras sean anuladas mientras que no seáis conscientes de ello.
[Parafraseado].
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 1 de Shaaban de 1440 Hijra. (6/4/2019).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2019/04/una-de-las-curas-para-la-envidia.html
Texto en inglés: https://salaficentre.com/2016/10/one-cures-envy-shaikh-saaleh-al-fawzaan-may-allaah-preserve/y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2019/04/one-of-cures-for-envy.html
Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.
Texto en árabe:
0 comentarios:
Publicar un comentario