Los hombres depravados desean a mujeres
depravadas [una relación basada
en el pecado y la transgresión]
الحمد لله رب العالمين، وصلى الله وسلم على نبينا محمد وعلى آله وأصحابه أجمعين، أما بعد
Después de que el Imam ibn al Qayim (رحمه الله ) describiera la belleza y la perfección de las mujeres del paraíso de modo que uno se sintiera atraído por ellas, él advirtió contra ser engañado por las mujeres malvadas de esta vida mundana quienes son carentes de cada rasgo excelente. No son perfectas ni en la apariencia física ni poseen buenas acciones.
¡¿Cómo puede uno ser engañado por una mujer que posee feos modales y no es fiable?! ¿Cómo puede ser engañado por una mujer que ni cumple con sus obligaciones ni tampoco tiene paciencia? ¿Cómo puede ser engañado por una mujer que no está contenta, ni es obediente y humilde (es decir, no es obediente para con Allah en lo que Allah le ha ordenado que cumpla en el matrimonio), y sus obras son espantosas? Más bien ella es una shaytana camuflada con la imagen de un humano, de modo que ella engaña a la gente despreciable y depravada que la desea porque son similares a ella y están dispuestos a obedecerla.
En cuanto a la gente de virtud y bondad, ella nunca los quiere o desea porque no hay similitudes entre ambos. Ella está privada de todo aquello que la dirige al bien y la previene del mal. No posee el modo de vida correcto ordenado por Allah y un intelecto moral sano, ni posee buenos modales ni temor de Allah. No tiene una belleza natural, sino que más bien es una belleza falsa que emana de los cosméticos. Y cuando deja ese embellecimiento y adorno, los defectos en ella se vuelven aparentes y está privada de todo aquello que hace a una persona deseosa de ella. Ella se caracteriza por la traición, ni es agradecida hacia una buena compañía ni conserva y cumple con sus derechos.
Su belleza es una cáscara delgada, bajo la cual hay defectos y asuntos repugnantes. Su belleza se asemeja a una moneda falsa chapada de oro o plata, la cual uno podría considerar que es verdadero oro o plata, pero esta falsificación no puede distribuirse entre los cambiantes de dinero a pesar de que muchas personas son engañadas por ella.
[Sharh Al-Qasidah An-Nunía por Sheikh Muhammad Khalil Al-Harraas (رحمه الله), vol. 2, páginas 738-739]
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus el 26 de Jumada az-Zani de 1441 Hijra (20/2/2020).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2020/02/los-hombres-depravados-desean-mujeres.html
Texto en inglés: https://salaficentre.com
0 comentarios:
Publicar un comentario