Buscar refugio de la fitnah que extravía
Explicado por Sheikh Salih Ali Sheikh
Imam Ahmad dijo: «De modo que le pedía a Allah que me concediera la memorización del Qur'an, pero no lo pedí en un estado de bienestar. Por lo tanto, no memoricé el Qur'an salvo mientras estuve encadenado en prisión».
Sin duda esta es una tremenda declaración que muestra que la persona debería ser consciente de su súplica y siempre pedir a Allah, el Exaltado, el perdón y el bienestar. Cuando pidáis a vuestro Señor, pedid que os sea concedido el bienestar, ya que no sabéis lo que os puede suceder. Tal vez lo que buscas pueda venirte por medio de una enfermedad que te incapacita, o mediante la pérdida de tus hijos y familia, dejándote solo en tu casa. Quizás esto pueda que llegue solamente mediante un exilio que ni deseas ni eliges. Por consiguiente, siempre pide a tu Señor que Sus bendiciones vengan con perdón y bienestar.
Como esto es bucar refugio en Allah de la fitán (tribulaciones), quiere decir las fitán que causan el desvío. Por lo tanto, cuando el que suplica reza a Allah, el Exaltado, le proteja de las fitán, los sabios han dicho que lo mejor es pedir refugio contra las fitán que extravía a la gente. Debería decir: "¡Oh, Allah! Busco refugio en Ti de las fitán que extravían" o "de las fitán que llevan a la gente al desvío". O puede decir: "¡Oh, Allah! Busco refugio en Ti de ser extraviado en mi religión", o algo similar. Esto es debido a que las cosas buenas puede ser también una fitna. La familia puede ser una prueba, y la riqueza puede ser una prueba. Estas son cosas con las que una persona inevitablemente lidia: debe casarse, tener hijos y poseer riqueza; son necesidades de la vida. No obstante, estas son formas de pruebas que provienen de cosas buenas, aunque pueden llevar a algunas personas a extraviarse.
Por esta razón, debería buscar refugio en Allah, el Exaltado, de las pruebas que extravían.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, al Andalussia el 28 de Jumada az-Zani de 1447 Hijra (18/12/2025).
Traducido por Rashid ibn Estes Barbi.
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2025/12/buscar-refugio-de-la-fitnah-que-extravia.html

0 comentarios:
Publicar un comentario