No te mudes a su casa
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
As-Saffarini (رَحِمَهُ الله : que Allah tenga misericordia de él) dijo:
«Cualquier hombre que vive bajo el apoyo financiero de su esposa es despojado de bien, ya que él ha dado la vuelta al orden natural sobre el cual Allah creó concretamente a la gente, ya que los hombres son los que mantienen a las mujeres y ellos tienen un grado sobre ellas.
Pero en este caso, ella se ha convertido en la que le mantiene a él, adquiriendo la ventaja de gastar en él y otorgándole el favor. En consecuencia, él se vuelve a ella en humildad, pues necesita lo que ella posee; y el que tiene necesidad de algo inevitablemente será humilde ante la persona de quien tiene esa necesidad. Esta es una condición propia de una esposa, no de un hombre. Aún con ello, este hombre se ha privado a sí mismo del bien y de las cualidades de la masculinidad. Ha aceptado la humillación y la bajeza, y se ha acostumbrado a la comodidad y la facilidad hasta volverse dependiente de ellos.
Quienquiera que llegue a tal estado cuya condición ha disminuido hasta este nivel, no hay nada bueno en su vida. La ruina sea sobre él y sobre sus placeres.
As-Saffarini, Ghidha' al-Albab fi Sharh Manzümat al-Adab. Vol. 2, p. 394,
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 19 de Jumada az-Zani de 1447 Hijra (9/12/2025).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2025/12/no-te-mudes-su-casa.html
Texto en inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2025/12/dont-move-into-her-house.html

0 comentarios:
Publicar un comentario