Una Breve Descripción de algunas Sectas Desviadas

Una Breve Descripción de algunas Sectas Desviadas

Hay ciertos signos que indican sobre la gente de la innovación, tales como. 1. Ellos se atribuyen a otra cosa que Islam y la Sunnah, debido a lo que ellos han introducido de innovaciones en discurso, acción y creencia. 2. Ellos se adhieren fanáticamente a sus opiniones y no se vuelven a la verdad, aun si les es claramente comunicado. 3. Ellos odian a los sabios del Islam y la Religión.

De sus grupos estan: 

  1.- . Ar-Raafidah - Ellos son estos quiénes llegan a extremos en cuanto a los Miembros de la Casa (Aali Bait). Ellos declaran como si fueran incrédulos a los compañeros que se opusieron a ellos o los acusan del mal (fisq). Ellos estan divididos en muchas sectas, de entre las cuales estan los extremistas, que afirman que 'Ali es Dios, y entre los que son otros además de ellos. Su innovación primero apareció durante el Khilaafah de 'Ali Ibn Abee Taalib cuando 'Abdullaah Ibn Saba' le dijo: "tu eres Dios." Debido a esto, 'Alee mandó que les prendieran fuego. Sin embargo, su líder, 'Abdullaah Ibn Saba', escapo a otra ciudad. Ellos sostienen varias opiniones acerca de los Atributos de Allaah, entonces entre ellos estan aquellos que realizan tashbih, aquellos que realizan ta'til y aquellos que están en la conformidad (con la vista correcta de los atributos). Son llamados los Raafidah porque ellos rechazaron (rafd) Zayd a Ibn 'Ali Ibn Ibn Al--Husayn 'Ali Ibn Abi Taalib, cuando ellos le preguntaron sobre Abu Bakr y 'Umar y entonces él dijo rahimahullaah" por ambos. Entonces ellos lo rechazaron y se distanciaron de él. Y ellos se llamaron a si mismos Shi'ah debido a su reclamación y noción que ellos toman partido (tashayu') con Aali Bait y que ellos los apoyan y que ellos reclaman su derecho a Imaamato. 

  2. Al-Jahmiyyah - Ellos se atribuyen a Al-Jahm Ibn Safwaan quién fue matado por Saalim o Salim Ibn Ahwaz en el año 121 H. Sus vistas acerca de los Atributos de Allaah son formadas del ta'til (desmentido) y nafii (negación). Acerca Al-Qadar, ellos sostienen la opinión de que la humanidad esta coaccionada para hacer hechos (Al-jabr). Su vista acerca del Imaan es la de Irjaa, lo que significa que ellos creen que el Imaan es simplemente la confirmación del corazón, y que las declaraciones y las acciones no son la parte de Imaan. Luego según ellos, alguien que comete un pecado principal es un creyente con Imaan completo (es decir. el Imaan no aumenta o se disminuye). Entonces ellos son el Mu'atazilah, Jabariyyah y Murji'ah todos en uno y ellos se han divididos en muchas sectas. 

  3. Al-Khawaarij - Ellos son aquellos quienes intentaron matar a 'Ali Ibn Abi Taalib (raadiallaho anho) debido a su soberania. Su metodología consiste en liberarse ellos mismos de 'Uthmaan (raadiallaho anho) y 'Ali (radaiallaho anho), disponer contra el Imaam si él se opone a la Sunnah y hacen la declaración de incredulidad sobre aquel que comete un pecado principal. Ellos creen que este tipo de personas permanecerán en las Llamas del infierno para siempre. Ellos estan divididos en numerosos grupos. 

  4. Al-Qadariyyah - Su metodología consiste en negar Al-Qadar de las acciones del siervo y que su deseo y capacidad son independientes del Deseo y la Capacidad de Allaah. El primero en manifestar esta opinion abiertamente fue Mu'bad Al-Juhni, en la última parte de la era de los Sahaabah. Él lo aprendió de un hombre Majusi de Al--Basrah. Ellos estan divididos en dos grupos, uno que es extremo y uno que no es extremo. El grupo extremista rechaza los atributos de conocimiento, deseo, capacidad y creacion de Allaah en favor de las acciones del siervo. Este tipo de gente se ha extinguido ahora o casi. Aquellos que no son extremos creen que Allaah sabe de las acciones del siervo. Sin embargo, ellos rechazan que esto ocurre por Su deseo, capacidad y creación. Este es sobre lo qué su creencia esta fundada. 

  5. Al-Murji'ah - Ellos creen que las acciones son diferentes del Imaan (Al--Irjaa). Así las acciones, según ellos, no son parte de ello. El Imaan es simplemente la condescendencia del corazón. Así el pecador, según ellos, es un creyente con Imaan completo, aun él haga lo que haga de los actos desobedientes o él abandone lo que él abandone de los actos obedientes. Y si gobernamos que alguien que abandonó uno de los mandamientos de la Religión es un incrédulo, entonces que sería debido a la ausencia de la condescendencia en su corazón no debido a su abandono de aquel hecho. Éstos son las vistas del Jahmiyyah. Y esto, a lo largo en comparación con las vistas de los Khawaarij, son los dos extremos opuestos. 

  6. Al-Mu'atazilah – Ellos son los seguidores de Waasil Ibn Ataa', quién se retiró ('Itizaal) de la reunión de Al-Hasan Al-Basri. Él determinó que el pecador está en un nivel entre dos niveles. Así, él no es, ni creyente, ni incrédulo, aúnque él residirá eternamente en las Llamas del infierno. 'Amr Ibn 'Ubaid lo siguió en esto y sus vistas acerca de los Atributos de ALLAH están basadas en ta'til, como el Jahmiyyah, y acerca de Al-Qadar, así como la del Qadariyyah. Ellos rechazan la relación del Qadaa y el Qadar de ALLAH a las acciones del siervo. En cuanto al que comete un pecado principal, ellos creen que él permanecerá en las Llamas del Infierno para siempre y que él es extraído del redil del Imaan en un nivel entre los dos niveles de creencia e incredulidad. Así que ellos se oponen a las vistas del Jahmiyyah en cuanto a estos dos principios. 

  7. Al-Karaamiyyah - Ellos son los seguidores de Muhammad Ibn Karaam, quien murió en 225H. Ellos se inclinan hacia el tashbih y sostienen la creencia de Irjaa. Ellos se dividieron mas adelante en numerosos grupos. 

  8. As-Saalimah - Ellos son los seguidores de un hombre que llamaban Ibn Saalim. Sus vistas consisten en tashbih. Éstos son los grupos mencionados por el autor. Él entonces dijo "y aquellos similares a ellos", tales como el Ash'ariyyah. Ellos son los seguidores de Abul-Hasan 'Ali Ibn Ismaa'il Al-Ash'ari. Al principio, él se inclinó hacia las vistas de la secta Mu'tazilah, hasta que él alcanzo los cuarenta años de edad. Entonces él abiertamente anunció su arrepentimiento de esto al público y expuso la falsedad del Mu'tazilah. Entonces él cogió la metodología del Ahl-us-Sunnah, que ALLAH tenga misericordia de él.

En cuanto a aquellos que se atribuyen a el, ellos permanecieron sobre una metodología específica, que es conocida como la secta Ash'ariyyah. Ellos no confirman ninguno de los atributos de Allaah, excepto siete, que ellos creen son probados por el intelecto. Y ellos deforman el sentido del resto de ellos. Los siete (ellos afirman) son estos mencionados en este verso:

"Él es el Viviente, Conocedor, Capaz y tiene Discurso Atrayente, e igualmente Audición y Vista"
Ellos también cometen otras innovaciones en cuanto al sentido de Discurso, Al-Qadar y otras además de esto.

Una Breve Descripción de algunas Sectas Desviadas Por Imaam Muhammad Ibn Saalih Al-'Uthaimin
Fuente: Su explicación de Lum'at-ul-'Itiqaad de Ibn Qudaamah (pg. 161-163)
Traductor al ingles: Isma'eel alarcon (Al-manhaj) 
Traductora al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com