Umar y la Piedra Negra
Al-Bukhari relata que 'Umar – Allah esté complacido con él – vino a la Piedra Negra (realizando tawâf, circumbalación), la besó, y dijo,
"Sé que eres una piedra, no causas beneficio o daño; y si no fuera porque yo había visto al Mensajero de Allah – la paz y las bendiciónes de Allâh sean sobre él – besandote, yo nunca te habría besado."
Al-Bukhari, Al-Sahih, Capítulo en lo que ha sido dicho sobre la Piedra Negra.
Puntos a indicar
• El ilustre Compañero y Califa 'Umar nos recordó en esta narración sobre la creencia pura que beneficio y daño no son causados por objetos creados y no debería ser buscado de ellos. Sólo Allâh tiene el control de estas cosas.
• Nos recuerdan que los actos de la adoración son tomados del Mensajero de Allâh, y que una persona no esta supuesta a hacer su propia forma de adoración, debe seguir la forma de adoración que el Profeta enseñó y practicó.
• También aprendemos que una vez que una acción es confirmada en la Sunnah, el creyente se somete y lo obedece y lo practica porque es confirmado que el Mensajero de Allâh lo hizo, aunque no sepamos la sabiduría detrás de ello.
• Esta narración es también un ejemplo de como una persona responsable trata de clarificar y suprimir cualquier malentendido que la gente pueda tener sobre asuntos de la fe. La gente había dejado recientemente su incredulidad y politeísmo, entonces 'Umar quiso dejar claro que besar de la Piedra Negra no es de ningún modo hecho como un acto de devocion a esta, como la gente solía hacer con sus ídolos de piedra.
Adaptado de Ibn Hajr, Fath Al-Bârî, y otros comentarios del hadîth.
Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net
0 comentarios:
Publicar un comentario