Biografía: Ibn al-Jauzi (f. 597 H.)


Ibn al-Jauzi (f. 597 H.)


Su linaje: Él es ‘Abdurrahmaan bin ‘Ali bin Muhammad bin ‘Ali bin ‘Abidullaah bin ‘Abdillaah bin Hamaadi bin Ahmad bin Muhammad bin Ja’far bin ‘Abdillaah bin al-Qaasim bin an-Nasr bin al-Qaasim ibn Muhammad bin ‘Abdillaah bin ‘Abdirrahmaan bin al-Qaasim bin Muhammad bin Abi Bakr as-Siddiq al-Qurashi at-Taymi al-Bakri al-Bagdaadi.

Su nacimiento: Nació en la ciudad de Bagdad en el 510 H.

Su búsqueda de conocimiento y esfuerzos en la Da’wah: A la edad de tres años, su padre murió y su madre y su tío empezaron a llevarlo a la mezquita y a escuchar Ahadiz (hadices) de su tío, el gran Sheikh Abul-Fadhl Muhammad bin Naasir al-Bagdadi. El también ahí aprendió de los recitadores. Es mencionado que tuvo más de ochenta Shaykhs, de entre ellos: al-Qaadhi Abu Bakr al-Ansari, Abu Bakr al-Mazrafi, Abul-Qaasim al-Hariri, ‘Ali ibn ‘Abdul-Wahid ad-Deinuri.

Ibn al Jauzi llegó a convertirse en un sabio excepcional del siglo doce especialmente en las ciencias del Hadiz por las cuales fue titulado “al Hafidh”. Fue también notable por su ilustración en los campos de historia, ciencia lingüística, tafsir y fiqh. De hecho, llegó a ser el mayor sabio del Madhab Hanbali de su tiempo y jugó un papel importante en revivirlo y expandirlo.

Los elógios de los sabios hacia él:

Ad-Dhahabi dijo sobre él: El Imam, el ‘Allamah, el Hafidh, el gran sabio de ‘Iraq y amonestador.

Ibn Rajab al-Hanbali dijo : El Hafidh, el Mufassir (exegeta del Qur’aan), el Faqih (Jurista), el amonestador, Sheikh de su tiempo y el Imam de su generación.

Abul-Mudhaffar, el que era querido por él, dijo: El era un zaahid (asceta) en este mundo, distante de él, no bromeaba con nadie, tampoco jugaba con los jóvenes, y no comió de algo de lo cual su permisibilidad fuera incierta, y él no disminuyó en estos asuntos hasta que Allah, el Altísimo, hizo que él muriera.

Ibn Kazir dijo sobre él: Uno de los pocos Eruditos que destacó en muchas ciencias y se singularizó (en su excelencia) entre el resto. Él produjo muchos libros, grandes y pequeños, (el número de los cuales es sobre) trescientos y él escribió con sus manos aproximadamente doscientos volúmenes.

Él fue destacado en el campo de la amonestación, en la cual no había ninguno antes ni hubo ninguno (después de él) que alcanzara su nivel en ello, ni en su método y forma (perceptual), o en su elocuencia, pureza, dulzura y belleza... Él combinaba muchos sentidos en palabras simples, fáciles. (De hecho) Él ha extendido su mano en todos los campos incluidos tafsir, hadiz, historia, matemáticas, astrología, medicina, jurisprudencia y otras además de estas de las ciencias de la lengua (árabe).

La última parte de su vida:  Murió en la noche del Yumu’ah, el 12 de Ramadán del 597 H., en Bagdad. Que Allah (Subhaanahu wa Ta’aala) tenga misericordia de su alma, amín.

Referencia : Revista de la Universidad de Madinah (http://www.iu.edu.sa/Magazine/30/2.htm),
Shaykh al-‘Allaamah ‘Abdul-Muhsin al-‘Abbaad, http://www.almuflihoon.com/

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/11/biografia-ibn-al-jawzi-f-597-h.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/biography-ibn-al-jawzee-d597h.html

_______________________________

Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com