Ver a los Muertos En Sueños


Ver a los Muertos En Sueños

Pregunta:


¿Cuando uno ve a gente muerta en sueños significa esto que la muerte de alguien está cerca? ¿Qué debería una persona hacer para librarse de estos sueños?

Respuesta:

Estos sueños y otros que asustan a los creyentes son del Shaytan, ya que el Shaytan es persistente en tratar de traer la tristeza y el terror al corazón de cada Musulmán, Allah Omnipotente dijo: {Realmente las habladurías en secreto proceden del Shaytán para entristecer a los que creen, pero éste no les causará ningún daño, si no es con el permiso de Allah.} [1] y es por eso que el Mensajero de Allah- Sallallahu alaihi wasallam- ordenó que el Musulmán escupiera tres veces a su izquierda después de que él viera una pesadilla. Entonces él debe decir tres veces: busco refugio en Allah del Shaytán y del mal que ví. Después él debería volverse a dormir sobre el lado opuesto del cual él dormía antes, y no informar a nadie lo que él vió. Cuando usted vea una pesadilla, vuélvase a dormir si usted quiere, pero duerma del lado opuesto al que usted dormía. Si usted aplica lo que se ha mencionado anteriormente, si no cuenta a nadie sobre su sueño malo, entonces usted no será dañado por este. Por lo tanto, si alguien tiene un sueño sobre la muerte, esto no demuestra que él está a punto de morir; sino que más bien, es del Shaytán, quien desea instalar la tristeza y el miedo en él, entonces que busque refugio en Allah contra él y no informe a nadie sobre ello.

1.Al-Mujadilah 58:10

Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymín


Fatawa Islamiyah Darussalam Vol:8 página no.133

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=959


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com