Veracidad y Sinceridad
1 – El siervo de Allah no puede llevar a cabo ‘A Tí solo adoramos’ excepto con dos principios: uno de ellos es seguir al Mensajero y el segundo es tener sinceridad (Ikhlás) por EL que es adorado.
Ibn al-Qayím – ‘Tahdib al-Madrij’ 68
2 – Sinceridad por Allah es que la intención de una persona es por Allah y lo hace todo por ÉL, causando que las fuentes de sabiduría manen de su corazón a su lengua.
Ibn Taymía – ‘an-Nabuwaat’ 147
3 – Cuando la sinceridad del siervo de ALLAH se fortalece, su adoración se vuelve más completa.
Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 10/198
4 – En relación a la cantidad de Tauhíd que un siervo tiene por su Señor, y su sinceridad por la religión de Allah, es la cantidad que el merece la generosidad de Allah sobre él, de la intercesión y otras cosas.
Ibn Taymía – ‘As-Sarim al-Monkey’ 390
5 – Una persona no muestra sus acciones a la creación, sino debido a su ignorancia de la Grandeza del Creador.
Ibn Rajab – ‘Kalimat ul-Ikhlaas’ 31
6 – El Ikhlás no puede ser alcanzado sin tener Zuhud, y no hay Zuhud excepto después de tener Taqua, y la Taqua es seguir las órdenes (de Allah y SU Mensajero) y mantenerse alejado de las prohibiciones.
Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 1/94
7 – Esfuérzate hoy en implementar el Tauhíd, ya que no hay nada que te lleve a Allah excepto el Tauhíd. Asimismo, sé ansioso en cumplir sus derechos, ya que no hay nada que pueda salvarte del fuego excepto el Tauhíd.
Ibn Rajab – ‘Kalimat ul-Ikhlaas’ 54
8 – Quienquiera que sea sincero respecto a las acciones del Dín, las cuales hace por Allah, entonces él es de los piadosos Auliyah de Allah.
Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 1/8
9 – Si corriges tus acciones ocultas, posteriormente Allah te corregirá tus hechos externos.
Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 3/277
10 – Tener el correcto entendimiento del Dín es Luz, la cual Allah arroja dentro del corazón del siervo de Allah y la cual aumenta por medio de la Taqua de Allah y por medio de la buena intención.
Ibn al-Qayím – ‘Ilaam al-Muaq’in’ 1/69
11 – El Ikhlás es el camino a la salvación, el Islam es el barco a la salvedad y el Imaan es el sello de la seguridad.
Ibn al-Qayím – ‘Dar miftah as-Sa’ada’ 1/74
12 – Ciertamente la fortaleza de la sinceridad de Yusuf – alayhi sallam – era mayor que la belleza de la esposa del Aziz, más fuerte que su atractivo, y que su deseo por ella.
Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 10/602
13 – El corazón de la persona sincera está lleno con la luz de la verdad y tiene la luz del Imaan.
Ibn al-Qayím – ‘Madarij as-Salikín’ 2/282
14 – La persona sincera es fortalecida por Allah debido a su adoración a ÉL unicamente, buscando su Faz solamente. Tiene humildad solo por ÉL, y esperanza solo en ÉL, suplicándole solo a ÉL, sumisión solo para ÉL y tiene una terrible necesidad solo de ÉL.
Ibn al-Qayím – ‘Madarij as-Salikín’ 2/202
15 – No hay nada que ahuyente las aflicciones de este mundo como el Tauhíd. Por eso la súplica de la persona angustiada es con Tauhíd. Como, la súplica de Yunus. La persona angustiada no suplica con lo que Yunus suplicó sin que Allah lo libere de su adversidad con el Tauhíd.
No hay nada más espantoso para la persona apenada que el shirk, y no hay nada que pueda rescatarle de ello excepto el Tauhíd, este es el refugio para la creación, su refugio, su fortaleza y su ayuda.
Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 96
16 – La recompensa es doblada de acuerdo a uno que perfeccione su Islaam y con su perfección de la fuerza del Ikhlás, en aquella acción.
Ibn Rajab – ‘Jama’ al-Alum’ 2/316
17 – Si pudiera conseguirse algún beneficio de una acción realizada sin Ikhlás, entonces Allah no habría criticado a los hipócritas.
Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 65
18 – Sin duda al-Ikhlás anula la razón para entrar en el Fuego, por lo tanto, quien quiera que entra en el fuego, de aquellos que dijeron: "la illah ila Allaah’ (no hay ninguno digno de adoración excepto Allaah)’ entonces esta es la prueba de que él nunca puso en práctica la sinceridad de "la illah ila Allaah" que lo habría vedado del fuego.
Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 10/261
19 – Si el siervo de Allah perfecciona su Tauhíd y su sinceridad por Allah y establece / cumple todas sus condiciones son su corazón, su lengua y sus miembros entonces el perdón de sus pecados pasados se vuelve obligatorio.
Ibn Rajab – ‘Jama’ al-Alum’ 2/417
20 – La Fitnah continúa sobre el corazón, salvo si el Dín del siervo es completamente por Allah.
Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 10/545
21 – Sin duda, la persona sincera ha probado la dulzura de su adoración a Allah, esto es lo que lo frena de realizar la adoración para otro que Allah, ya que no hay nada más dulce o más bendito para el corazón que el dulzor del Imaan en Allah, el Señor de los mundos.
Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 10/215
22 – Los diferentes grados de hacer las acciones para Allah son con relación a lo que hay de Imaan en el corazón, de sinceridad, de amor y aquello que los sigue.
Ibn al-Qayím – ‘al-Waabil as-Sayib’ 22
23 – La Sinceridad no es combinada en el corazón junto con el amor a ser elogiado por la gente, y ser alabado por ellos, y también con tener avaricia de lo que la gente tiene, salvo como el agua que es combinada con el fuego.
Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 267
24 – Ikhlás y Tauhíd son un árbol en el corazón. Sus ramas son las buenas acciones. Sus frutos son una vida buena en este mundo, y la comodidad eterna en la Otra Vida, y justo como en el Paraíso las frutas cuyo suministro no es cortado, y tampoco están fuera de alcance, igualmente son las frutas del Tauhíd e Ikhlás en este mundo.
Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 292
25 – Una acción hecha sin Ikhlás y sin seguir al Mensajero es como un viajero cuyo calcetín se vuelve rebosante de arena, la cual le oprime (N.T.C. le es una carga), y no tiene beneficio.
Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 89
26 – Allah ama de SU siervo que él embellezca su lengua con la verdad, y su corazón con el Ikhlás y el amor, volviéndose con arrepentimiento y confianza en Allah.
Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 327
27 – Tener sinceridad por el Dín de Allah es el fundamento de la justicia, del mismo modo que cometer Shirk con Allah es una gran injusticia.
Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 1/87
Compilado por: Abdul Wahhab bin Muhammad as-Salafi.
Tomado de: http://www.sahab.net/.
Traducido al inglés por: Abbas Abu Yahya.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/04/veracidad-y-sinceridad.html
Referencia en inglés: http://islamtees.wordpress.com y http://maktabasalafiya.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario