¿Se expandió el Islam por medio de la espada?


¿Se expandió el Islam por 

medio de la espada?

¿Prevaleció el Islam por la espada?


Pregunta: Para mayor información, ¿Qué opina usted sobre la afirmación de que el Islam se extendió por medio de la espada? Nos gustaría tener una respuesta lógica a esto.

Respuesta: Esta afirmación, en esta fórmula generalizada, es falsa. El Islam fue difundido por medio de la Da'wah (llamada al Islam) a Allah (Glorificado y Exaltado sea), no obstante, apoyado por la espada. El Profeta (la paz sea con él) lo transmitió por medio de la Da`wah en Makkah durante trece años, luego siguió haciendo esto en Al-Madinah antes de que le fuera ordenado que luchara. Además, los Sahabah junto con muchos Musulmanes se habían extendido por toda la tierra y habían hecho la llamada a Allah, y lucharon por Su causa contra quienquiera que se opuso a ellos, ya que la espada es sólo un camino. Allah (Exaltado sea) dice:

{Hemos hecho descender el hierro, que encierra una gran fuerza y ventajas para los hombres. Y para que Allah supiera quiénes, sin verlo, Le ayudaban a Él y a Sus mensajeros.} (Surat Al Hadid, 57:25). 

Allah (Exaltado sea) también dice:

{Y combátelos hasta que no haya más oposición y la práctica de Adoración se dedique por completo a Allah. Y si cesan... Es cierto que Allah ve perfectamente lo que hacen.} (Surat Al Anfal, 8:39) 

Ellos lucharon contra aquellos que se negaron por su propio bien y seguridad. En general, quienquiera que está endeudado con cualquier derecho a otro debería ser obligado a realizar este derecho ya sea encarcelándolo o golpeándolo, aún si esta persona es injustamente tratada. Si es así, ¿cómo puede una persona condenar o encontrar extraño obligar a quienquiera que está endeudado con Allah en cumplir Sus Derechos (Exaltado sea)? En consecuencia, con mayor razón, el derecho más importante y el más merecido de cumplirse es el cumplimiento del Tawhid (creencia en la Unidad de Allah/monoteísmo) a Allah (Glorificado sea) y el abandono de asociar a otros con Él. Esto es una Misericordia de Allah (Alabado sea) para prescribir la lucha y cumplimento del Yihad (lucha/esfuerzo por la Causa de Allah) contra los Mushrikún (aquellos que asocian a otros en la adoración a Allah) para hacerlos cumplir para destacar a Allah (Exaltado sea) en la adoración y dejar de adorar cualquier cosa que no sea Él. Este conduce a su felicidad y seguridad en la vida mundana y la Otra Vida. Allah es Quién concede el éxito.

Fatwas de Ibn Baz, volumen 6

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/04/did-islam-prevail-by-sword.html

Texto en árabe:

فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد السادس; أسئلة مهمة والإجابة عليها ; هل الإسلام انتشر بالسيف







هل الإسلام انتشر بالسيف

س: لمزيد من الفائدة ما رأيكم في قول من قال: إن الإسلام انتشر بالسيف، ونريد أن نرد عليهم ردًّا منطقيًّا؟
جـ: هذا القول على إطلاقه باطل، فالإسلام انتشر بالدعوة إلى الله سبحانه وتعالى وأيد بالسيف، فالنبي صلى الله عليه وسلم بلغه بالدعوة بمكة ثلاثة عشر عامًا، ثم في المدينة قبل أن يؤمر بالقتال، والصحابة والمسلمون انتشروا في الأرض ودعوا إلى الله، ومن أبى جاهدوه؛ لأن السيف منفذ، قال تعالى:   وَأَنزَلْنَا الْحَدِيدَ فِيهِ بَأْسٌ شَدِيدٌ وَمَنَافِعُ لِلنَّاسِ  ( سورة الحديد 25) وقال تعالى:  وَقَاتِلُوهُمْ حَتَّىٰ لَا تَكُونَ فِتْنَةٌ وَيَكُونَ الدِّينُ كُلُّهُ لِلَّهِ ۚ فَإِنِ انْتَهَوْا فَإِنَّ اللَّهَ بِمَا يَعْمَلُونَ بَصِيرٌ ( سورة الأنفال:39) فمن أبى قاتلوه لمصلحته ونجاته، كما يجب إلزام من عليه حق لمخلوق بأداء الحق الذي عليه ولو بالسجن أو الضرب، ولا يعتبر مظلومًا فكيف يستنكر أو يستغرب إلزام من عليه حق لله بأداء حقه، فكيف بأعظم الحقوق وأوجبها وهو توحيد الله سبحانه وترك الإشراك به، ومن رحمة الله سبحانه أن شرع الجهاد للمشركين وقتالهم حتى يعبدوا الله وحده ويتركوا عبادة ما سواه، وفي ذلك سعادتهم ونجاتهم في الدنيا والآخرة والله الموفق.


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=707&PageNo=1&BookID=4


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com