El significado de Kufr y sus tipos



Imam al-Bagawi: El significado 

de Kufr y sus tipos


Fuente: Tafsir al-Bagawi: "Ma'aalim at-Tanzil" de al-Imam, el Revividor de la Sunnah, Abu Muhammad al-Husain bin Mas'ud al-Bagawi, fallecido en el 516 d. H.

Imam al-Bagawi (rahimahullaah) cita en su Tafsir del Ayah 6 de la Surah al-Baqarah:
Su dicho: "A los que se niegan a creer" (al-Baqarah (2):6), significa: los árabes politeistas. Al-Kalbi dijo: "Quiere decir: los judíos." Y Al-Kufr (incredulidad) es al-Juhud (rechazo), y su origen viene de al-Kufr, y eso quiere decir ocultar. Y la noche es referida también como kafir, porque esta oculta cosas con su oscuridad.

El agricultor también es referido como un Kafir porque éste oculta la semilla en la tierra. Y de este modo el Kafir (el incrédulo) oculta la Verdad con su Juhud (rechazo).

El Kufr es de cuatro tipos:

1. Kufr de Inkaar
2. Kufr de Juhud
3. Kufr de 'Inaad
4. Kufr de Nifaaq

El Kufr de Inkaar se refiere al que no conoce a Allah desde el principio y no Lo reconoce.
El Kufr de Juhud se refiere al que conoce a Allah, el Altísimo, en su corazón, pero no lo confiesa con su lengua. Esto es como la incredulidad de Iblis, y la incredulidad de los judíos. Allah, el Altísimo, declaró:
"Y ahora que les ha llegado un libro de Allah, que es una confirmación de lo que ya tenían, no creen en él." (al-Baqarah (2) :89).

El Kufr de 'Inaad se refiere al que conoce a Allah en su corazón, y reconoce eso con su lengua, pero no abraza la Religión. Esta es como la incredulidad de Abu Taalib cuando él dijo:
"Verdaderamente sé que la Religión de Muhammad,
Religiosamente es de las mejores Religiones de la creación,
Si no fuera por los reproches o la prevención de insultos,
Entonces, ciertamente me habrías encontrado admitiendo y confirmándolo abiertamente."

El Kufr del Nifaaq es el de quien afirma con la lengua pero no cree con el corazón.
Y con respecto a todas estas categorías, son la misma en la que quien quiera que encuentre a Allah, el Altísimo, con cualquiera de ellas, EL no le perdonará.


Otros sabios tales como Ibn al-Qayim (rahimahu Allah) mencionan más categorías de kufr, luego esto es meramente un extracto de Imaam al-Bagawi.


Un Beneficio Extra

Una anotaión aquí, que Imaam al-Bagawi (rahimahullah) cita de al-Kalbi a menudo. El es Abu an-Nadr Muhammad bin as-Saa'ib bin Bishr bin 'Amr bin 'Abdul-Haariz al-Kalbi al-Kufi, quien murió en Kufah en el 146 después de la Hégira. Mu'tamar bin Sulaimaan citó, de su padre:

"En Kufah habían dos mentirosos. Uno de ellos fue al-Kalbi."

Imaam al-Bukhari dijo:
"Ibn Ma'ín e Ibn Mahdi lo desecharon."

Ibn 'Adiy declaró:
"Sufián, Shu'bah y un grupo narraban de al-Kalbi, y ellos estaban complacidos con él en tasfir. Sin embargo en hadiz, él tuvo muchos errores - y eso era especialmente así cuando narraba de Abu Saalih de Ibn 'Abbas"

Ibn Hibbán dijo:

"Al-Kalbi era un Saba'i (seguidor de Abdullaah bin Sab'a, el hereje Chi'ita). Era de aquellos que solían decir: 'Ciertamente 'Ali (radhi Allaahu 'anhu) no ha muerto, y él volverá al mundo.'"

Imaam al-Bagawi (rahimahullaah) fue un Imam de la Sunnah, de Ahlul-Hadiz, un compilador de narraciones. Él no confiaba en los dichos de al-Kalbi en establecer una unión de sentido para un ayah, pero él usaba estos dichos a veces de modo que la gente entendiera el ayah, luego él usa a al-Kalbi como testigo para ello, sabiendo muy bien que tenía dichos en el tafsir que eran conforme a las narraciones auténticas.

Sin embargo, Ahmad bin Zuhair dijo: Pregunté a Ahmad ibn Hanbal:

"¿Es correcto mirar las narraciones de al-Kalbi en tafsir?" El respondió: "No."

Entonces, en cuanto a al-Kalbi, sus narraciones son bien conocidas como lo son las posiciones de los 'ulamah hacia sus narraciones, y ¡ciertamente hacia él mismo!

Ver ad-Du'afaa as-Saguir de Imaam al-Bukhari junto con ad-Du'afaa wal-Matrukin de an-Nasa'i (pp. 158, 203); Tabaqaat Ibn Sa'd (6/358-359); Tahdhibut-Tahdhib (9/158-159); Taqribut-Tahdhib (2/163); Mizan al-I'tidaal (3/556-559); al-Mughni fid-Du'afaa de adh-Dhahabi (2/200).

Tomado de Tafsir al-Bagawi: "Ma'aalim at-Tanzil", vol. 1 (de 8 volúmenes), p.11. DarTayibah, Riyad, 1409 d. H.

¡Fijáos aquí, hermanos y hermanas mías, que Allah os bendiga, cómo los Sabios del Hadiz fueron los primeros en hablar con precisión respecto a los narradores y la gente de la innovación! ¡Que Allah tenga misericordia con los que fallecieron de entre ellos y preserve a los vivos de entre ellos, Amín!

Traducido del inglés por Ummu AbderahmanYasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/10/el-significado-de-kufr-y-sus-tipos.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.com/entries/2-Imaam-al-Baghawee-The-Meaning-of-Kufr-and-It-s-Types


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com