‘¡Pide, en cambio, a QUIEN Te Ha Ordenado Que Le Pidas!…’



‘¡Pide, en cambio, a QUIEN Te Ha Ordenado Que Le Pidas!…’


 Pide En Cambio, a Quien Te Ha Ordenado Que Le Pidas
Pedir a Allah expresa la servidumbre de una naturaleza profunda porque, haciendo así, uno muestra su necesidad de ÉL y reconoce SU capacidad de responder a esa necesidad. Pedirle a un objeto creado es opresivo porque ese objeto es incapaz de producir algún bien por sí mismo, o reprimir el daño de sí mismo, ¡ni que decir tiene de poder hacerlo para otro! Pedirle a ello es poner algo que es incapaz en el lugar de QUIEN es capaz.
El sentido es testificado por el hadiz en Sahih Muslim bajo la autoridad de Abu Dharr que el Profeta (sallallahu aleihi wa sallam) dijo (Allah dice:), “ ¡Siervos míos! Si el primero y el último de vosotros, el hombres y el jinn (genio) de vosotros, permaneciera en una llanura y ME pidiera, y YO les concediera a cada uno su petición, esto no disminuiría lo que hay Conmigo sino como una aguja disminuye el (volumen) de un océano cuando es sumergida en él.” (Muslim)
Tirmidi y otros registraron un fraseo adicional “…y esto es porque YO SOY Generoso, Rico más allá de la necesidad (N.T.C., es decir, sin necesidad), Glorioso. Hago lo que quiero. Mi regalo es una palabra y Mi castigo es una palabra. Cuando yo deseo una cosa que exista, sólamente digo, ‘¡Se!’ y es.!” (Tirmidi graduado Hasan)

¿¡Luego, cómo puede pedírsele a uno que está necesitado e incapaz y dejar al que es Rico y capaz?! ¡Esto es verdaderamente sorprendente!
Uno de los Salaf dijo, ‘Me siento avergonzado de pedirle a Allah cualquier cosa de este mundo aunque ÉL lo posea, luego, ¡¿cómo puedo tal vez pedirle a alguien que no lo posee?! ‘es decir, un objeto de la creación.
A uno de los Salaf le llegaron tiempos difíciles y decidió pedirle ayuda a uno de sus hermanos. Él vió a una persona en un sueño diciendo,
¿Es aceptable para el que es libre,
Cuando encuentra con Allah todo lo que él quiere,
Inclinar su corazón hacia el siervo?
Se despertó para encontrar que él era, de entre la gente, el más contento de corazón.
Uno de los Salaf dijo, ‘Leía lo siguiente en una de las escrituras divinas:

“Allah, el Poderoso y Majestuoso, dice, ‘¡¿Hay alguien más esperado que YO durante la adversidad?! La adversidad está en mi mano y YO soy el Eterno, El Auto-suficiente. ¿Es esperado algún otro que Yo y es llamada su puerta en las horas tempranas?! ¡En Mis manos están las llaves a todos los tesoros y Mi puerta está abierta a quienquiera me invoca! ¿Quién puede decir que (cuando) él colocó su esperanza en Mí durante la tribulación lo abandoné?¿Quién puede decir que él colocó su esperanza en Mí durante la adversidad y acorté su esperanza? ¿Quién puede decir que él llamó a Mi puerta y no la abrí para él? ¿Soy la fuente de las esperanzas, luego cómo pueden las esperanzas ser acortadas ante Mí? ¿Acaso Soy YO un avaro tal que el siervo me encuentra tacaño? ¿No están el mundo, la Otra Vida, la bondad y la gracia completamente Conmigo? ¿Qué impide a los que esperan colocar su esperanza en Mí? ¡Si reuniera a los habitantes del cielo y de la tierra y les concediera a todos y cada uno de ellos lo que yo les concedo a todos ellos juntos, y fuera yo a cumplir la esperanza de cada uno de ellos, Mi dominio no disminuiría en el peso de átomo! ¿Cómo puede disminuir un dominio, el Sustentador que soy Yo? ¡Desgraciado (miserable) es el estado de aquellos que me desobedecen y atrevidamente traspasan los límites de Mis prohibiciones!” ‘
Allah ama ser suplicado y está enfurecido con quien no Le pide. Él quiere que SUS siervos LE deseen, LE pidan, LE invoquen y le muestren su necesidad de ÉL.
Ama a aquellos que son más serios y persistentes en la súplica. Generalmente, la creación odia que le pidan porque está en necesidad y es incapaz.
Ibn al-Sammak dijo, ‘No pidas a quien huirá de tí en lugar de escuchar tu petición, en cambio pide Al QUE te ha ordenado que le pidas.
Abu’l- Ataiyyah dijo,
Allah se enfurece si dejas de pedirLE
El hijo de Adam se enfurece cuando le pides
Dirige tu petición a Allah, ya que
Vacilamos en las bendiciones de nuestro Señor.

Yahya ibn Mu’adh decía, ‘Oh, TU quien te enfureces con quien no TE suplica, no te retrases con quien TE pide!’
Allah, el Altísimo, insta a sus Siervos a que LE pidan. Cada noche llama, ‘¿Hay alguno que Me pida al que  pueda dar? ¿Hay alguno que Me invoque al que pueda responder?’ (Bukhari y Muslim)
Allah, el Altísimo dice,

وَإِذَا سَأَلَكَ عِبَادِى عَنِّى فَإِنِّى قَرِيبٌ‌ۖ أُجِيبُ دَعۡوَةَ ٱلدَّاعِ إِذَا دَعَانِ‌ۖ
Cuando Mis siervos te pregunten por Mí, estoy cerca y respondo a la oración de quien invoca cuando Me invoca. ” (2:186)
Independientemente de a que hora el siervo Le suplica, él Le encontrará oyente, cercano y que responde; no habrá ninguna pantalla entre los dos y ningún centinela en la puerta. Si fuera él a pedir a un ser creado, rápidamente él encontraría barreras erigidas, puertas cerradas y encontraría muy difícil de alcanzar a la persona la mayor parte del tiempo.

~Ibn Rajab al Hanbali: Nuru’l l-Iqtibas fi Mishkat Wasiyyah al Nabi li’bn ‘Abbaas
El Legado del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) traduc ing.. pg. 76-79


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/pide-en-cambio-quien-te-ha-qrdenado-que.html 
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/instead-ask-one-who-has-ordered-you-to.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com