Biografía: Imam Abdur-Rahmaan As-Sa’di (f.1376 H.)


Imam Abdur-Rahmaan As-Sa’di 

(f.1376 H.)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Él fue el Sheikh, Abu ‘Abdillaah ‘Abdur-Rahman Ibn Naasir Ibn ‘Abdillaah Ibn Naasir As-Sa’di de la tribu de Tamim.

Nació en la ciudad de ‘Unayzah, en la región de Qasim, el 12 de Muharram del año 1307 H. Memorizó el Qur’an y dominó su recitación antes de que alcanzara la edad de 11 años. Entonces, se ocupó en buscar conocimiento, estudió con los sabios de la ciudad y aquellos que la visitaba.

Algunos de sus profesores fueron:

* Sheikh Ibrahim Ibn Hamd ibn Jaasir (f.1338)

* Sheikh Muhammad ibn Abdil-Karim ash-Shibl

* Sheikh Saalih ibn ‘Uzmaan (f.1351 H.), el juez ‘Unayzah, con quien pasó una gran cantidad de tiempo estudiando.

* Sheikh Muhammad al-Amin ash-Shanqiti (f.1351 H.).

* Y Sheikh ‘Ali ibn Naasir Abu Waadi (f.1361 H.), quien le dio al sheikh un ijaazah en los seis libros principales de hadiz.

El sheikh tuvo también una cantidad de otros tantos profesores. Recibió ijaazaat de algunos de ellos en diversas ciencias islámicas.

As-Sa’di tuvo un carácter ejemplar. Era extremadamente humilde con los ancianos así como con los jóvenes. Hablaba con todos las personas acorde a su niveles de entendimiento y les conducía a aquellas cosas que les beneficiaba. Era indiferente y ajeno al esplendor y las tentaciones de esta vida mundana. Él no buscó posiciones de autoridad.

Aprendió fiqh en los primeros años de estudio acorde al mad-dhab Hanbali. En aquel tiempo, era considerado censurable ir contra las posiciones del mad-dhab Hanbali. No obstante, fue mediante los libros de Ibn Taymiah e Ibn al-Qayim que él y otros sabios de esa época comenzaron a rehuir el seguimiento ciego de su mad-dhab. Después de darse cuenta de la necesidad de referir todas las cuestiones al Libro de Allah, la Sunnah del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y la comprensión de los Compañeros (رضي الله عنهم), Allah elevó su estatus e hizo que la gente le buscara. Fue entonces cuando comenzó a escribir libros y obtener protagonismo.

Fue una brillante luz de guía en su tiempo. Amonestó a las personas tanto públicamente como en privado, dio khutab [1], emitió veredictos religiosos (fatawa), y escribió muchos libros sobre las ciencias islámicas de tafsir, hadiz, usul y otros más. De entre ellos:

* Taysir al-Karim ar-Rahmaan fi Tafsir Kalaam al-Mannaan, su sumamente beneficioso tafsir del Qur’an elogiado por muchos sabios, como Sheikh Ibn ‘Uzaymin (f.1421 H.), quien dijo que este era de los mejores libros de tafsir.

* al-Qawaa’id wal-Usul al-Jaami’ah, en la ciencia de Usul al-Fiqh.

* Risaalah Latifah Jaami’ah fi Usul al-Fiqh al-Muhimmah, una excelente guía en Usul al-Fiqh para principiantes.

* Fitnatul-Dajjaal wa Ya’juj wa Ma’juj

* Bahjatu Qulub al-Abraar, una explicación concisa de 99 narraciones esenciales del Profeta (صلى الله عليه وسلم).

Fue autor de más de 40 trabajos y también existe una compilación de su fatawa que fue reunida tras su muerte.

Fue verdaderamente un hombre de consejo sincero para los musulmanes, teniendo gran interés por los asuntos de estos. Esto es evidente por sus consejos, khutab y una gran cantidad de pasajes extraordinarios en sus libros.

El sheikh estuvo enseñando durante muchos años y tuvo cientos de alumnos. Los más prominente de ellos fueron de la talla del gran sabio Sheikh Muhammad ibn Saalih al-’Uzaymin (f.1421 H.) y Sheikh ‘Abdullaah ibn ‘Abdir-Rahmaan al-Bassaam. Otro notable sabio, Sheikh Muhammad Amaan al-Jaami (f.1416 H.), se benefició de (su conocimiento) él a través de una abundante correspondencia; sin embargo, no estudió con él directamente.

Continuó enseñando y escribiendo libros, aconsejando y guiando a la gente, hasta la edad de 69 años, edad con la que falleció. Murió debido a complicaciones relacionadas con la tensión alta de la sangre, una enfermedad con la que estuvo lidiando pacientemente durante los últimos cinco años de su vida. Sucedió un jueves por la noche cuando Allah tomó su alma, el 23 de Jumada al-Akhira del año 1376 Hégira [2].




[1] Nota de la traductora al castellano: Plural de la palabra khutba.
[2]    "                 "                   "          : 24 Enero de 1957.


[ Tomado del libro, "Preguntas y respuestas esenciales sobre los fundamentos del Imaan y los obstáculos en el camino del Imaan" - dos tratados por el 'Allaamah 'Abdur-Rahmaan ibn Naasir As-Sa'di ]

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 21 de Rajab de 1435 H. (20/5/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/biografia-imam-abdur-rahmaan-as-sadi.html
Texto en inglés: http://islamtees.wordpress.com/biographies/6-later-salaf-2-801h-1400h/#bio2


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com