El takfir de al Huwayni del pecador consciente y con conocimiento de ello


El takfir de al Huwayni del pecador

 consciente y con conocimiento de ello

Sheikh Saleh al Fauzan  حفظه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


0

El takfir de al Huwayni del pecador consciente y con conocimiento de ello

Abu Is'haq al-Huwayni: «La persona que peca constantemente y sabe que está pecando, él considera el pecado como permisible. Lo considera permitido. ¡Esto es la incredulidad manifiesta! Un ejemplo es que este dice: "Yo sé que la usura está prohibida, pero la tomaré. La fornicación está prohibida, pero aún así la haré". Él considera el pecado como permitido plena y claramente. ¡No cabe duda de la incredulidad de este hombre!».

Cinta de audio "Shurut-ul-'Amal as-Salih".

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto por decir que el que sabe que la usura está prohibida pero a pesar de eso la tomará y tratará con ella? ¿Es esta persona vista como que lo considera permitido?

Respuesta: No, él no lo considera que sea permitido. No lo considera que sea permisible. Sin embargo, él toma el interés y sabe que está prohibido.

الَّذِينَ يَأْكُلُونَ الرِّبَا لاَ يَقُومُونَ إِلاَّ كَمَا يَقُومُ الَّذِي يَتَخَبَّطُهُ الشَّيْطَانُ مِنَ الْمَسِّ

{Los que comen Riba (usura) no se levantarán (el Día de la Resurrección) sino como se levanta en un ataque de locura el que ha sido tocado por el Shaytán}. [Surah ak-Baqarah 2: 275].

El que toma la usura en esta vida, resucitará el Día del Juicio con un estómago enorme. Cuando la humanidad sea resucitada de sus tumbas y se dirijan a su lugar de reunión, él se caerá. Porque el vientre le hará tropezar. Buscamos refugio en Allah. Como tal, será humillado frente a la creación. No está permitido tomar la usura.

Sheikh Saleh bin Fauzan al Fauzan  حفظه الله
 Sharh ad-Durr an-Nadhid (14)
Fecha: 6-4-1433 H./28-2-2012

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Ishbilia, Al Andalus 1435 H.
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/el-takfir-de-al-huwayni-del-pecador.html
Audio original en árabe: http://www.alfawzan.af.org.sa/sites/default/files/al_durr_%2006_04_1433.mp3
Texto en inglés insertado en el video: https://www.youtube.com/watch?v=g5LQIb_pu_o&feature=youtu.be


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com