¿Debería comenzar con el buen carácter?


¿Debería comenzar con el buen carácter? 

Respondido por Sheikh Saalih al Fauzan حفظه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta: En nuestras tierras, cuando comenzamos nuestra llamada al Tauhid y la Sunnah junto con la advertencia contra el Shirk y la Bid'ah, nos enfrentamos con que la gente se distancia de nosotros y huye de nosotros, y ellos no aceptan nuestra Da'wah. Por lo tanto, ¿está permitido para nosotros comenzar nuestra Da'wah con buen carácter y buen trato (hacia ellos), hasta que la gente se sienta tranquila; apaciguada por nosotros? (Y) ¿Luego llamarles al Tauhid y a la Sunnah?

Sheikh Salih al Fauzan حفظه الله : Esto es algo conocido, que la llamada de Allah (afrontará opositores advirtiendo contra ella). Allah عز وجل  dice en el Qur'an: {Y así es como a cada profeta le hemos asignado enemigos: demonios, hombres y genios, que se inspiran unos a otros palabras adornadas con seducción. Si Allah quisiera no lo harían} [al An-'Aam, 6, 112].

La Sabiduría de Allah, Él aclaró la verdad de la falsedad. Encontraréis el esfuerzo y lucha (necesarios) por la causa de Allah y en llamar a Allah. { Si Allah quisiera no lo harían} [al An-'Aam, 6, 112]. Por lo tanto, dejadles, no os entristezcáis por lo que hacen. Más bien ¡continuad! con la propagación del bien y llamando a Allah y obtendréis la recompensa con el permiso de Allah.

En cuanto aquello que apuntó el que hizo la pregunta, sobre que hay aquellos quienes están furiosos con la Da'wah de aquellos que regresan a sus tierras, entonces sí, esto estará presente e incluso le ocurrió a los Profetas (عَلَيْهِمُ السَّلاَمُ ). Justo como oísteis en el ayah mencionada (anteriormente). Debéis tener paciencia junto con la continuidad y no sentiros sin esperanza para transmitir el bien a la gente con caminos que les acercarán y no aquello que les hace huir. Con el camino del Qur'an:

{Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera} [Surah an-Nahl 16, 125].

No encontraréis delante vuestra un camino, como se suele decir: "lleno de flores" *("un camino de rosas") [no será un camino fácil], ¡no!.Encontraréis hoyos y agujeros, pero ¡debéis tener paciencia, esperar el bien y no tener malos pensamientos sobre Allah y no desesperar!




*Notas de la traductora al castellano.


Traducido del árabe al inglés por Markaz DaarutTawhid London
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. (que Allah le perdone sus numerosas faltas).
El 28 de Rajab de 1435 H. (27/5/2014). 
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/deberia-comenzar-con-el-buen-caracter.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=1NqLT5SqMME#t=45
http://www.westlondondawah.net/should-we-begin-with-good-character-shaykh-salih-bin-fawzan-al-fawzan/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com