9 Preguntas sobre los Yinn, respondidas por Sheikh al Fauzán



9 Preguntas sobre los Yinn







Sabio: Shaykh Saalih al-Fauzán


Traductor al inglés: Salah al-Irani
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/06/9-preguntas-sobre-los-yinn-respondidas.html
Referencia en inglés: http://www.dusunnah.com



   Pregunta 1: 

“Ha sido narrado auténticamente respecto a los Yinn, que ellos nos ven (a los humanos) desde donde no podemos verlos en este mundo; sin embargo, en la otra vida, ¿podremos verles mientras que ellos no nos podrán ver?”

Sheikh Saalih al-Fauzán:

“Ellos nos ven desde dónde no podemos verlos a ellos, ha sido mencionado en el Qur'an. (Allah dijo)

“Él (quiere decir, Shaytán) y los suyos os ven desde donde no los veis.”[1]

En cuanto a la otra vida, Allah sabe mejor, no conozco nada que sugiera tal cosa- que ocurrirá lo opuesto (quiere decir) que nosotros los veremos desde donde ellos no nos pueden ver. No sé respecto a esto.”


   Pregunta 2:  

“¿Es correcto que los Yinn pueden ser más densamente poblados en un país que en otro, ya que oímos que ellos están esparcidos en algunas tierras árabes más que en otras? Y, ¿Hay alguna razón específica para esta población?”

Sheikh Saalih al-Fauzán:

“Sí, sin duda, los Yinn tienen lugares (específicos). Tienen sitios donde ellos se encuentran y residen. Ellos son como los seres humanos en este aspecto.”


  Pregunta 3:  

“¿Puede ser entendido de la historia de los Yinns que escucharon la recitación del Qur'an por el Profeta, que el Yinn Musulmán asiste a las Masaajid cuando el Qur'an está siendo recitado o en algunas de las diferentes reuniones de recuerdo?”

Sheikh Saalih al-Fauzán:

“Sí, los Yinns musulmanes atienden a las lecciones, acuden a ( las reuniones de) recitación quránicas con sus hermanos de entre los humanos. Aún si no les vemos, ellos acuden.”


  Pregunta 4:  

“Aquello que es referido como "fantasmas", ¿es esto de los nombres de los Yinn?”

Sheikh Saalih al-Fauzán:

“No sé lo que son los "fantasmas". No sé sobre ellos.”


  Pregunta 5:  

“¿Tienen los Yinn diferentes religiones así como los humanos tienen el Cristianismo, Judaismo y otras (religiones?”

Sheikh Saalih al-Fauzán:

Justo como has oído en el Qur'an;

“Entre nosotros los hay que son rectos y los hay que no lo son; somos caminos distintos (religiones, sectas..).”[2]

Luego, entre ellos son Judíos, Cristianos, Zoroastras, Politeístas, Ateos y entre ellos son musulmanes, desobedientes y pecadores, tienen grupos. Nada une a los Yinn y los humanos excepto adherirse al Qur'an y la Sunnah. Esto es lo que une a los humanos y a los Yinns, adherirse al Qur'an y la Sunnah.”


  Pregunta 6: 

“Nosotros somos humanos y nuestro padres es Adán (Aadam), entonces, ¿puede decirse también que el padre de los Yinn es Iblis?"

Sheikh Saalih al-Fauzán:

“Esto es lo que ellos dicen y Allah sabe mejor. De cualquier modo, Iblis es de ellos (Allah dijo)

“Iblis que era de los genios.”[3]

Por lo tanto, él era de su raza si el no es su padre. El conocimiento (de este asunto) está con Allah.



  Pregunta 7:

¿Cuál es el significado de que cada humano tiene un qarín (un compañero) de entre los Yinn?, y ¿es correcto que este qarín puede informar a la gente respecto a lo que ha ocurrido en el pasado y lo que va a ocurrir (en el futuro)?

Sheikh Saalih al-Fauzán:

“En cuanto a informar de lo que va a ocurrir en el futuro, nadie tiene conocimiento (del futuro) excepto Allah. Nadie puede proveer información respecto a esto, ni un Yinn ni un humano, ciertamente (el conocimiento de) el no-visto pertenece a Allah.

"El Conocedor del No-Visto, a nadie le da acceso a Su No-Visto."[4]

Como ha sido revelado en este capítulo, en cuanto a la persona que tiene un qarín (un compañero) de los Yinn y un qarín de los Ángeles, entonces sí. Una persona tiene un qarín de los Ángeles que le llama a hacer el bien y un qarín de los Yinn y Shayatín que le llama a hacer el mal. Luego, cualquiera que de ellos prevalezca sobre él, entonces, estará con él. Esto es una prueba de Allah.”



  Pregunta 8

“La declaración de Allah,


“Si fueran con rectitud por el camino, les daríamos a beber agua en abundancia.”[5]


¿Significa esto que los Yinn tienen necesidad del agua?

Sheikh Saalih al-Fauzán:

– Sin duda, los Yinn, como los humanos, tienen necesidad de agua, comida y bebidas. Como los humanos, todos ellos tienen provisiones de Allah.

“No hay ninguna criatura en la tierra cuya provisión no recaiga sobre Allah.”[6]

quiere decir los Yinn, humanos, ganado, animales, insectos y todas las criaturas.”


  Pregunta 9:  

“¿Es narrado que el tiempo de vida de los jinn es muy larga y es estimado que es de hasta cientos de años? ¿Está esto narrado en la religión?”


Sheikh Saalih al-Fauzán:


“No sé nada respecto a esto, no sé nada respecto a esto. Esto no debería decirse sin una prueba auténtica.”



[1] Al-A'raf 7:27

[2] Al-Jinn 72:11

[3] Al-Kahf 18:50

[4] Al-Jinn 72:26

[5] Al-Jinn 72:16

[6] Hud 11:6






Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com