Comunes Malentendidos Sobre Nombrar La Salafía



Respuestas a Comunes Malentendidos


 Sobre Nombrar La Salafía




Hay numerosas dudas, extendidas a menudo, sobre el nombrar la Salafía y la palabra "Salafi ", algunos de ellas viniendo de gente sincera, basada sobre lo que ellos han experimentado y otras veces viniendo de los demonios entre los hombres, que desean pasar el juicio sobre la da’wah de la verdad, verla caer, y reemplazarla con sus propias eyaculaciones innovadoras y alucinaciones de la mente. A proceder:

1) Etiquetar con la Salafía es una innovación

La palabra "Salafía" no fue aplicada durante el tiempo del Profeta (sallallahu alaihi wasallam) y sus compañeros siendo esto debido a que los Musulmanes estaban sobre el Islam correcto y no había ninguna necesidad de una palabra como " Salafía" en aquel entonces. Sin embargo, cuando las tribulaciones ocurrieron y las sectas aumentaron y la Ummah se dividió, los Ulamaa de la Ummah se levantaron para distinguir aquellos sobre la verdad de aquellos sobre la falsedad y de ahí ellos declararon "Ahl ul-Hadiz" y "as-Salaf".

Abu Hanifa (F. 150) (rahimahullaah) dijo: "Adheríos al athar (narración) y la tariqah (el camino) de los Salaf (Predecesores Piadosos) y cuidaos de los asuntos nuevamente inventados ya que todo de eso innovación." (Relatado por As-Suyuti en Mantaq wal-Kalaam p.32)

Basado sobre esto "as- Salafía" es distinguida de todas las diferentes facciones islámicas debido a su adscripción a aquello que garantiza para ellos el Islam correcto y verdadero, que es la adhesión a aquello sobre lo que el Mensajero (sallallaahu alaihi wasallam) y sus compañeros estaban, como ocurre en los hadices auténticos.

Además de eso, la palabra "Salaf " fue usada por el mismo Profeta (sallallaahu alaihi wasallam). Él dijo a Fatima (radiallaho anha), "Que excelente Salaf soy para tí." (Muslim, no. 2450).

Imaam Muslim trae en su Muqaddimah a su Sahih (p.16) el dicho de Abdullaah ibn al-Mubárak que él decía delante de toda la gente, "Abandonad los hadices de Amr bin Thaabit, ya que él solía abusar de los Salaf".

Shaikh Saalih al-Fawzaan dijo, "¡¿Y cómo puede ser que haciendo que el madhhab de uno sea aquel de los Salaf, una innovación, una innovación extraviada?! ¡¿y cómo puede ser esto una innovación cuando esto no es sino seguir el madhhab de los Salaf, y seguir su madhhab es obligatorio por el Libro y la Sunnah, y la verdad y la guía?!" (al-Bayaan p. 156).

De ahí, que la adscripción de uno mismo a los Salaf, que no es sino la  Salafía, no es una innovación, sino que, más bien, es obligatorio sobre cada Musulmán adherirse al manhaj y la aqidah de los Salaf. Podría ser dicho, "Si el etiquetar con la  Salafía es una innovación, entonces también lo es etiquetar con Ahl us-Sunnah wal-Yama’ah". Y el objetivo detrás de la utilización del término "Ahl us-Sunnah wal-Yama’ah" no está oculto o desconocido. Lamentablemente, 'Ahl us-Sunnah wal-Yama’ah' ya no es suficiente para distinguir entre la gente de la falsedad y la gente de la verdad. Incluso hasta la palabra "Salafi" no distingue entre el Salafi verdadero, quién es realmente Salafi en su aqidah y manhaj y entre el hizbi (partidario) que lleva puesto el vestido de la Salafía, clamando ser Salafi. Su aqidah puede que sea Salafi pero su modo de pensar está adulterado con principios, ideas y formas de pensamiento y comportamiento Qutubi o Hizbi. Él mostrará enemistad a los Salafis, se burlará de sus Mashaikh (sabios), y aún así clamará estar sobre su camino. No obstante, los puntos de vista que ellos toman y las posiciones que ellos sostienen y su lealtad y rechazo indican lo contrario. Esta es la razón porqué los verdaderos Salafis dan gran importancia a aprender y al conocimiento, de modo que la verdad sea aparente para ellos y los charlatanes ignorantes no puedan engañarlos.


2) Allah nos ha llamado musulmanes, entonces ¿Por qué adscribirnos a los Salaf?

Esta duda fue muy bellamente respondida por Imaam al-Albani en su discusión con alguien sobre este tema, grabado en el cassete titulado, "Soy Salafi", y aquí esta una presentación de las partes vitales del mismo:

Shaikh al-Albani: "Cuando te dicen, '¿Cuál es tu madhhab?', ¿cuál es tu respuesta?"

Interrogador: "Musulmán".

Shaikh al-Albani: "¡Esto no es suficiente!".

Interrogador: "Allah nos ha llamado Musulmanes" y él recitó el dicho de Allah Altísimo, "él os llamó antes musulmanes." (al-Hajj 22:78)

Shaikh al-Albani: "Esta hubiera sido una respuesta correcta si fuera en el comienzo de los tiempos (del Islam) antes de que las sectas hubieran aparecido y extendido. Pero si fueras a preguntar, ahora, a algún musulmán de cualquiera de esas sectas con los cuales diferimos en cuanto a la aqidah, su respuesta no sería nada diferente a esta palabra. Todos ellos: los Rafidi Chiitas, los Khaariji, los Nusayri Alawi – podrían decir, "Soy un Musulmán". Por lo tanto, esto no es suficiente en estos días."

Interrogador: "En ese caso, digo, Soy un musulmán que sigue el Libro y la Sunnah."

Shaikh al-Albani: "Esto no es suficiente tampoco".

Interrogador: "¿Por qué?"

Shaikh al-Albani: "¿Encuentras a alguno de los que acabamos de mencionar, por medio de ejemplo, diciendo, 'Soy un musulmán que no sigue el Qur'an y la Sunnah'? ¿Quién es el que dice, 'No sigo el Qur'an y la sunnah?"

[En este punto, el Shaikh entonces comenzó a explicar en detalle la importancia de seguir el Qur'an y la Sunnah bajo la luz del entendimiento de los Salaf us-Saalih….]

Interrogador: "En ese caso soy un musulmán que sigue el Libro y la Sunnah con el entendimiento de los Salaf us-Saalih".

Shaikh al-Albani: "Cuando una persona te pregunta tu madhab, ¿es esto lo que tu le responderás?"

Interrogador: "Sí".

Shaikh al-Albani: "¿Cuál es tu punto de vista si acortamos esta frase en el lenguaje, ya que las mejores palabras son aquellas que son pocas pero indican la intención deseada, luego entonces decimos, ‘Salafi’?" [Fin de la cita.]

Por lo tanto, el punto es que, nombrarse con "musulmán" o "Sunni" no es bastante, ya que cada uno clama eso. E Imam al-Albani enfatizó la importancia de que la verdad sea bien distinguida de la falsedad desde el punto de vista de las bases del manhaj y la aqidah, y eso es tomado de los Salaf us-Saalih, en oposición a las diferentes sectas y grupos cuyos entendimientos estan basados en aquellos mentores y líderes y no en aquel de los Salaf, fundamentalmente.


3) Llamarse a uno mismo 'Salafi' es una auto tazkía condenable

Y esta duda ha sido respondida por nuestro Mashaikh:  Allaamah, ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baz – el [antiguo] mufti de Saudi Arabia le fué preguntado: ¿Qué dice usted sobre uno que se llama a sí mismo ‘Salafi’ o ‘Athari’? ¿Es esto una auto tazkíah (purificación) de sí mismo? Entonces él respondió, que Allah tenga misericordia de él,– "Cuando él es verdadero [en su reclamo] de que es Salafi o Athari entonces no hay mal en eso, [esto es] parecido a los que los Salaf solían decir, Tal y tal es un Salafi’, Tal y tal es Athari’. Esta es una tazkíah (elogio) cual es necesario, una  tazkíah que es obligatoria." (Casete: Haqq ul-Muslim 16/1/1413 Ta’if)

Al Shaikh Salih al-Fawzan le fue preguntado "¿El que se dá a sí mismo el título de ‘as-Salafi’ es considerado haber establecido un ‘hizb’?". A lo cuál él respondió, "No hay mal en etiquetarse a uno mismo con la Salafía cuando esta en la verdad. Sin embargo, si es meramente un reclamo entonces no es permisible etiquetarse a uno mismo con la Salafía, mientras que uno está sobre otro manhaj que el de los Salaf." (Al-Ajwibah al-Mufidah p.16)

En cuanto a aquellos que desean desanimar a otros de adscribirse a sí mismos a los Salaf y clamando que es una tazkíah (auto-elogio) entonces, sus maquinaciones no estan ocultas para nosotros. Más bien, Shaikh ul-Islam refutó este falso reclamo hace siglos e hizo obligatorio aceptar la adscripción de una persona a los Salaf –y mantuvo que estaba bajo unánime acuerdo ya que la aqidah y el manhaj de los Salaf no es otra cosa que la verdad. Pero cuando es el caso de que el manhaj de esta gente (los falsos reclamadores) está adulterado, entonces no debería llegar a ser sorprendente que ellos deseen que la gente se desprenda de los Salaf ya que esta es la unica manera de que su falsedad pueda permanecer sin ser detectada.


4) La Salafía causa desunión

Cuando es el caso que la Salafía es el ententimiento del Libro y la Sunnah bajo el entendimiento de los Salaf de la Ummah y el Mensajero (sallallahu alaihi wasallam) citó, "Y esta Ummah se dividirá en setenta y tres sectas, todas ellas en el Fuego menos una". Ellos dijeron, ¿cuál es esa, Oh Mensajero de Allah? El respondió, "Ellos son aquellos que están sobre lo que estoy yo y están hoy mis compañeros" (Tirmidi, no.2643) – y cuando es también el caso, que la división ocurrió a través de su abandono del correcto entendimiento, entonces la Salafía no es sino el camino adelante para la unidad y no es la división o el sectarismo. Como Shaikh Salih al-Fawzaan dijo, "As- Salafía (es decir, los Salafis) es la Secta Salvada, y ellos son Ahl us-Sunnah wal-Yamaa’ah. No es un hizb (partido) de entre los diferentes partidos, aquellos quienes son llamados "partidos" hoy. Por lo tanto, la Salafía es un grupo de gente (es decir, los Salafis) bajo el madhab de los Salaf, bajo lo que el Mensajero (sallallaahu alaihi wasallam) y sus compañeros estaban y no es un hizb de entre los grupos contemporáneos presentes hoy en día." (Casete: "at-Tahdhir min al-Bid’ah" segundo casete, dado como una conferencia en Hawtah Sadir, 1416H).

De este modo, la Salafía, es una encarnación de lo que el Profeta (sallallahu alaihi wasallam) dejó para su Ummah, cuya noche es como su día, pura claridad y cualquiera que se retire de ella será destruido, eso es que, el entrará en la división, difiriendo y cayendo en las sectas que han sido amenazadas con el Fuego. Por lo tanto, la Salafía la cual llama a volver a aquello sobre lo que el Profeta (sallallaahu alaihi wasallam) y sus compañeros estaban, nunca puede ser considerada que divida.


5) Los Salafis piensan que solamente ellos están en lo correcto

Debemos hacer una distinción entre aquello a lo que se está adscrito - el cual es el camino de los Salaf- y el que se adscribe a sí mismo a este. En terminos absolutos, aquello a lo que se está suscrito, ese es el camino de los Salaf, no es sino la verdad personificada, en términos generales y específicos, en asuntos de aqidah y manhaj, usul y furu – y nadie contradice o niega que esto salva a un hereje.

En cuanto a quien se adscribe a sí mismo al Camino Salafi, entonces, en la base de su atribución- que es aquella que no puede errar – él está correcto en eso, y lo que está en oposición a esto, no es sino error y desvío. Queremos decir aquí, desde el punto de vista de la generalidad de la aqidah, el manhaj y el usul de la religión. Esto es debido a que la aqidah y el manhaj y el usul de los Salaf de todos los tiempos es el mismo y ellos están unidos sobre todo eso.

De ahí, uno que sea Salafi y haya verdad en su adscripción a los Salaf y quien procede sobre el conocimiento y la acción, imitando su (N.T.C. es decir, de los Salaf) camino, entonces el está en lo correcto en todo eso inshaa’allah. Y esta persona conocerá el camino de los Salaf en términos generales, y el sabe que esta en lo correcto, aunque puede incluso que sea ignorante de sus detalles, aún así, está en lo correcto en considerar su camino– y su forma de seguirles e imitarles – como verdad y lo que quiera que está en oposición a este, como falsedad. O él sabrá el camino de los Salaf tanto en términos generales como en específicos, en términos de aqidah y manhaj y usul y furu’ y él estará correcto en la mayoría de lo cual él se mantiene y actúa (sobre ello), y todo esto es dependiente de su sinceridad en el aprendizaje y su celo por adquirir el conocimiento y actuar acorde a él.

En cuanto al individuo que sea correcto en cada cuestión de los asuntos subsidiarios, entonces si uno hace ese reclamo, está en error. Ya que no es posible para nadie estar correcto en cada cuestión individual secundaria de la religión, ya que primeramente, esto no es posible para él al no tener conocimiento de todo aquello, y segundo, cuando los Imames del pasado no hubieron logrado eso, es difícilmente probable que alguno de los seguidores más tardíos llegue alguna vez a alcanzar eso. De ahí, que en los asuntos secundarios sea posible para el Salafi que este en error, aún con eso, eso no niega que esté correcto en su aqidah y manhaj, y en términos generales, esté sobre aquello que le saca de estar entre las setenta y dos sectas de innovación y desvío.

Sin embargo, es frecuentemente el caso, que el que que se adscribe al camino de los Salaf y hace una demostración externa de eso, en realidad está sobre las metodologías extraviadas, aún así, él proclama la ortodoxia y alega una buena aqidah y manhaj. Aunque él pueda estar en una aqidah buena, él puede estar sobre un manhaj adulterado. En esta situación, tal individuo no está correcto o sincero en su atribución, ya que él tiene un manhaj diferente que el de los Salaf, y esto es determinado por medio de observar y ver: ¿Defiende él a Sayid Qutb? ¿Se adscribe él a la opinión y al escándalo de Abdur-Rahmán Abdul-Khaliq? ¿Elogia a Mohammad Qutb y lo toma como guía y líder?. ¿Defiende él y enaltece a Hasan Al-Banna? ¿Habla con los términos y las frases de los Innovadores, 'Al-Ummah Al-Ghá'ibah' (la Ummah Ausente), 'Shabaab us-Sahwah' (el Despertar de la Juventud), 'Tawhid ul-Hakimía', 'Al-Muwázanah' y otras frases que se han convertido en los eslóganes de los Innovadores. Entonces miramos y vemos, qué otras afiliaciones tiene él, con quién se mezcla, a quién le habla, cuáles son los libros a los cuales él se refiere (consulta), y de esta manera llegamos a saber sobre su orientación verdadera en su manhaj, y de ahí llegamos a saber si él es un impostor, reclamando el camino y manhaj de los Salaf, mientras que está en otro que ese.


6) Los Salafis son arrogantes y tienen malos modales

Y este es un asunto muy sutil, requiriendo un pensamiento cuidadoso y deliberación. En cuanto a los malos modos, entonces esto es a menudo debido a la educación y la naturaleza del individuo, sus características y su personalidad, y no es necesaria una reflexión de la base y fundamento, la aqidah y el manhaj de los Salaf, el cual no es más que la verdad. De modo que una persona puede necesitar corrección de sus maneras y llamar con sabiduría (que es la Sunnah) y la argumentación hermosa, de modo que su invitación sea más fácilmente aceptada. Pero esto no es pretexto para rechazar la validez y la exactitud del camino de los Salaf y adscribirse uno mismo a este camino, ya que es el único camino de salvación. Entonces, hacemos una diferencia entre lo que a veces ocurre de malos modales con algunos Salafis, y entre lo que es realmente el manhaj basado en el conocimiento que proviene del Libro y la Sunnah. El culpable es el individuo y no la base y el fundamento. Lo mismo puede decirse de cada otro Musulmán, independientemente de la extraviada metodología o la creencia herética a la que él esté suscrito, entre ellos hay aquellos con malas maneras y malos hábitos. Pero un manhaj o aqidah son juzgados según su acuerdo o desacuerdo con (referencia a) lo que estaban el Profeta (sallallaahu alaihi wasallam) y sus Compañeros y los Salaf, fundamentalmente, no por el comportamiento de su gente. Refiérase también a la siguiente duda para más aclaración.

En cuanto a la arrogancia, entonces a veces esta puede ocurrir en un individuo, en cuyo caso él es reprobado, aún así, en otros casos, es percibido ser arrogante, aunque el individuo no tenga arrogancia alguna, sino que sólamente ama la verdad, estando seguro de aquella verdad – pero se le es entiendido que tiene arrogancia, por su homólogo u opositor o por aquel al que él está invitando. ¡¡y este a menudo puede ser el caso en la que la arrogancia está realmente de parte del que no acepta la verdad, de lo que está siendo dicho por el que está suscrito a la aqidah y el manhaj Salafi (y quién no es un charlatán falso de entre los adeptos partidistas!!). Recuerde usted esto, ya que este es a menudo el caso. Como el Mensajero (sallallaahu alaihi wasallam) dijo, 'La arrogancia es el rechazo de la verdad, y mirar a la gente con menosprecio'. Muchos de aquellos que claman que los Salafis son arrogantes, buscamos refugio en Allah, son en verdad ellos los arrogantes ya que ellos no aceptan la llamada verdadera y la da'wah correcta, por arrogancia, y luego ellos acusan a los Salafis de ser arrogantes. Luego, recuerde esto, ya que cada moneda tiene dos caras (lados).

Considere que, un Salafi puede que invite a una persona a la verdad, en un asunto en el cual él sabe que él está correcto. Él es duro e insiste en que él está en lo correcto y entonces él es acusado de ser arrogante, aunque la única razón por la que él ha expuesto este comportamiento sea su amor por la verdad y por mantener la verdad. Incluso aunque pudiéramos decir que su acción es incorrecta, fuera de lugar, y su gran celo lo ha conducido a comportarse inapropiadamente, debido a la falta de conocimiento o debido a los malos modales. Entonces, está sobre él corregir todo esto. De lo contrario, el que es invitado termina por no aceptar la verdad debido al modo que le fue presentada.

Luego decimos que la arrogancia puede ser a veces exhibida, y esto vuelve atrás al individuo, no el manhaj o la aqidah a los que él está suscrito. En efecto, podemos decir que muchos de los Herejes Sufi son ciertamente arrogantes en su clamación de la salvación asegurada del Fuego y su demanda de obediencia sumisa por su grupo de seguidores – pensando ellos mismos que están por encima de la gente. Y podemos ampliar esto a todas las sectas y grupos de la innovación. La arrogancia es encontrada en todas partes y no es un punto de referencia para calificar si el manhaj de una persona y su aqidah son correctos o no. Sino que el manhaj y la aqidah en sí mismos son el punto de referencia, y todo eso es lanzado contra lo (el camino) que los Salaf estuvieron.


Le dejamos a usted con el recordatorio de la discusión entre Imam al-Albani y el interrogador respecto a nombrarse con "Salafía":

Interrogador: [Continuando desde donde lo dejamos] "De acuerdo, cederé ante usted y le digo a usted: Sí (Estoy de acuerdo con resumir diciendo 'soy Salafi'), aún así mi creencia es la que ha precedido, ya que la primera cosa que una persona piensa cuando oye que eres un Salafi, es que se le viene a la mente mucho de la experiencia que ha tenido y que ha implicado severidad que conduce a la dureza, todo de lo que a veces ocurre desde los Salafis."

Shaikh al-Albani: "Aceptemos que sus palabras sean correctas. Si usted dice 'Soy un musulmán’, ¿no pensará una persona en un chiíta Rafidi, o un druso o un Ismaa'ili (e inclinarse a él)?."

Interrogador: "Es posible, sin embargo, habré seguido el noble verso, "él os llamó antes musulmanes." (al-Hajj 22:78).

Shaikh al-Albani: "¡No, hermano mío! Usted no ha seguido el verso, ya que el verso significa la forma correcta de Islam. Es necesario que usted se dirija a las personas acorde a su nivel de entendimiento… luego ¿cualquiera entenderá de usted (cuando usted dice ‘Soy musulmán’) que usted es ciertamente un musulmán con el sentido deseado en el verso (del Islam correcto)? En cuanto a los diversos cautelosos asuntos que usted ha mencionado, éstos son a veces correctos y a veces no son correctos. Puesto que su dicho sobre la dureza, esto puede ocurrir a veces en individuos, aún así esto no es representativo de una metodología que está atada al conocimiento y a la creencia. Dejemos aparte a los individuos por el momento, realmente hablamos del manhaj (metodología). Esta es la razón porqué cuando decimos chiíta, o druso, o Khaariji, o un Sufi, o un Mutazili, los diversos asuntos aleccionadores que usted planteó entran en juego (y se les puede aplicar también). De ahí, que este no es el tema de nuestra discusión. Investigamos un nombre que da evidencia del madhab de un individuo y por el cual, él adora a Allah … ¿No son todos los Compañeros Musulmanes?"

Interrogador: "Naturalmente."

Shaikh al-Albani: "Sin embargo, hubo entre ellos, quién robó, o fornicó, pero esto no permite que ninguno de ellos diga, ‘no soy un Musulmán’, sino que él es un Musulmán y un Creyente en Allah, como un camino elegido, sin embargo él a veces se opone a su camino elegido, porque él no es infalible. Y es por esta razón que nosotros– que Allah le bendiga a usted – hablamos sobre una palabra que indica nuestra aqidah y nuestro pensamiento y nuestro punto de partida en nuestras vidas y que está relacionada con los asuntos de nuestra religión, por la cual, adoramos a Allah. En cuanto a la cuestión de tal y tal quién es severo y tal y tal quién es negligente y demasiado suave, entonces eso es una cuestión completamente diferente. Deseo que usted pudiera reflexionar sobre esta palabra concisa (es decir. Salafi) de modo que usted no persista sobre la palabra ' Musulmán '. Y usted sabe que no hay nadie quien entenderá lo que usted realmente quiere (usando la palabra ' Musulmán ' solo) nunca … 'Fin de la Citación (Cassette 'Soy un Salafi').

E inshaa’allah, esto explica nuestro propósito y la importante diferenciación que hemos aludido anteriormente en responder a esta duda.


7) Los Salafis carecen de piedad mientras que otros, en su lugar, son piadosos y ascetas.

Y esto también es una duda muy antigua que ha sido contestada por los Salaf mismos, aquellos de antaño. Y simplemente le dejamos con sus palabras:

Ibn Abbas, radiallaho anhu, (f. 68 H.) dijo: 'Ciertamente las cosas más detestables para Allah son las innovaciones.' (Relatado por al-Bayhaqi en as-Sunan al-Kubraa 4/316)

Ibn Umar , radiallaho anhuma, (f. 84 H) dijo: "Cada innovación es desvío, incluso si la gente ve en ello algo bueno." (Reportado por Abu Shaamah no. 39)

Sufián az-Zauri (f. 161 H) dijo: "La innovación es más amada para Iblís que el pecado, ya que de un pecado puede que se arrepienta pero de la innovación no se arrepiente." (Reportado por al-Laalikaa’i no. 238)

Imaam ash-Shaafi’í (f. 204 H.) dijo: "Que una persona se encuentre con Allah con todo pecado excepto el Shirk es mejor que encontrarse con ÉL sobre cualquiera de las creencias innovadas." (Reportado por al-Bayhaqi en al-I’tiqaad p.158)

Al-Layth bin Sa’d (f. 175 H.) dijo: "Si viera a una persona de los deseos (es decir, innovaciones) caminado sobre el agua, no aceptaría de él." Entonces, Imaam as-Shaafi’í luego dijo: "Él (al-Layth) se ha quedado corto. Si yo le viera caminando por el aire, no aceptaría de él." (Reportado por as-Suyuti en al-Amr bil ‘Ittibaa wan-Nahi anil Ibtidaa’.)

Yunus bin Ubaid dijo a su hijo, "Te prohibo la fornicación (zinaa), robar y beber vino. Sin embargo, que te encuentres con Allah con cualquiera de estos pecados es mejor para mí, que que te  encuentres con ÉL con la opinión de Amr bin Ubaid y los asociados de Amr (es decir, los Mu’tazilah)." (al-Ibaanah 2/466).

Sa’íd bin Jubair dijo, "Que mi hijo acompañe a un pecador sinvergüenza y astuto que es un Sunni es más amado para mí que que él acompañe a un respetuoso y devoto innovador." (al-Ibaanah no. 89).

Imaam Al-Barbahaari dijo, "De cualquier modo, si ves a una persona cuya actitud y opinión es despreciable, es malvado, pecador y opresivo, pero aún es una persona de la Sunnah, acompáñalo y siéntate con él, ya que su pecado no te dañará. Si ves a un hombre que se esfuerza duro y mucho tiempo en la adoración, es asceta, es contínuo en la adoración, exceptuando que es una persona de la innovación, no te sientes con él, no escuches sus palabras y no camines junto a él, ya que no siento salvedad de que no llegues, a la larga, a estar complacido con su modo y vayas a la destrucción junto con él." (Sharh us-Sunnah no. 149).

Imaam Ahmad dijo, "La tumbas de Ahl us-Sunnah de aquellos que cometieron los pecados mayores son como jardines. Y las tumbas de Ahl ul-Bid’ah de entre los ascetas piadosos son nichos vacíos y huecos. Los pecadores de Ahl us-Sunnah son los Auliyaa’ (Amigos) de Allah y los piadosos ascetas de Ahl ul-Bid’ah son los Enemigos de Allah." (Tabaqaat ul-Hanaabilah 1/184).

Considera bien, Oh Sunni, que nuestros Predecesores Piadosos han dejado para nosotros un legado y admonición. Es el caso de las Innovaciones en la 'aqidah y el manhaj son la causa de la división y las diferencias, y lidera al surgimiento de sectas, y estas sectas han sido amenazadas con el Fuego, y es también el caso que Shaytán embellece las Innovaciones y las hace atractivas y que sean la guía y la luz, entonces la Gente de la Innovación y Principios Adulterados es más peligrosa y dañosa que un pecador rufián de Ahl us-Sunnah. Ya que usted sabe de su delito con este último y puede arrepentirse de ello y enmendar sus caminos, pero cuando usted toma como amigo a Adnaan Ar'ur el Político Qutubista, Mohammad Qutb el Takfiri Khariji, Mohammad Surur el Takfiri Qa’di, Abdur-Rahmaan Abdul-Khaaliq el Shurócrata y Bannaawi jurado, entonces usted cree que ellos están sobre la guía y usted piensa que sus principios adulterados y metodologías innovadoras son la verdad encarnada y usted piensa que estos principios y metodologías son una liberación para la Ummah, y entonces usted se afilia con ellos y muestra lealtad y rechazo por (causa de) ellos y de este modo cae en el Fuego. (¡¡), mientras tanto usted piensa que usted es 'Salafi' rectamente guiado (!!), aún así usted es solamente un hizb (secta) de entre el ahzaab, sobre otro que el Manhaj de Nubuwwah.





N.T.C.= Nota del Traductor al Castellano



Autor: Editorial SP
Fuente: SalafiPublications.Com
Artículo ID : SLF010007
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira (Misr, Egipto).El 25 de Rajab de 1433 Hijra,(15/6/2012). 
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2012/06/comunes-malentendidos-sobre-nombrar-la.html



Tomado de SLF010004 en SalafiPublications.Com (Una Respuesta a las Dudas de la Qutubía Sobre la Adscripción a la Sunnah y la Salafía).


______________________________

Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


3 comentarios:

Unknown 15 de junio de 2012, 6:42  

As salaamu 'alaiki wa rahmatullahi wa barakaatuh. Jazakillahu khair ukhty al aziza por traducir esta joya!!!! quiero esparcirla por el mundo entero!!!!!... está muy bueno el texto, alhamdulillah ukhty.

Anónimo 2 de enero de 2014, 11:04  

Baraklaofikum por este articulo, que Allah os bendiga. Amin

Unknown 17 de diciembre de 2017, 9:16  

Alhamdulillah que reconocemos la verdad cuando nos llega, y somos firmes con las evidencias. ALLAH HU AKBAR.
Que Allah os recompense a todos queridos hermanos y nos preserve de las innovaciones.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com