¿Cuáles Son Las Diferentes Clases de Creyentes?



¿Cuáles Son Las Diferentes

 Clases de Creyentes?

Preguntas y Respuestas Esenciales Respecto a los Fundamentos del Imaan y los Obstáculos en la Senda del Imaan


Por: Shaykh Abdur-Rahman As-Sa'di (Rahimahullah)

¿Cuáles Son Las Diferentes Clases de Creyentes?
Pregunta 9 - Pgs. 31-32

Hay 3 principales tipo de creyentes:
* (mirar nota de pie de página)

Este capítulo es una explicación de la declaración de Allah {Surah Faatir 35:32}:


ثُمَّ أَوْرَثْنَا الْكِتَابَ الَّذِينَ اصْطَفَيْنَا مِنْ عِبَادِنَا فَمِنْهُمْ ظَالِمٌ لِّنَفْسِهِ وَمِنْهُم مُّقْتَصِدٌ وَمِنْهُمْ سَابِقٌ بِالْخَيْرَاتِ بِإِذْنِ اللَّهِ ذَلِكَ هُوَ الْفَضْلُ الْكَبِيرُ

"Después hemos dado en herencia el Libro a aquéllos de Nuestros siervos que hemos elegido. Y entre ellos, unos serán injustos consigo mismos, otros se mantendrán en el término medio y otros, con permiso de Allah, se pondrán por delante en acciones de bien."

La referencia del autor a los 3 niveles de creyentes encontrados en este Verso es similar a la de la propia explicación de Ibn Kazir de este verso, y esta en acuerdo con lo que ha sido dicho por Ibn Abbas, Ibn Mas'ud, y otros de los Compañeros, (Que Allah esté complacido con todos ellos). Ibn Abbas (radiallahu anhu) dijo, "Ellos son la Ummah (Nación) de Muhammad (alayhi salatul wasalaam), aquellos a quienes Allah hizo que heredaran todos los libros que ÉL hizo descender. El opresivo será perdonado, al moderado le será dada una rendición de cuentas fácil, y al que se adelantó apresurándose (a hacer buenas obras) entrará en el Paraíso sin rendir cuentas." {Tafsir al-Qur'an al-'Adim, 6/546}

Este capítulo sirve para mayor clarificación de la falsedad de las creencia de los Murji'ah y Khawaarij, y se construye sobre los 2 capítulos anteriores. Esto refuta a los Murji'ah, ya que Allah ha descrito a los creyentes como estando en tres niveles claramente diferentes, destruyendo su falso reclamo sobre que el Imaan es sólo un nivel. Si el Imaan es sólo un nivel, entonces ¿cómo puede ser que algunos creyentes son considerados auto-opresores ( injustos consigo mismos), y otros son moderados, y los otros aquellos que se adelantan apresurándose a hacer buenas acciones? Esto es también una refutación adicional de los Khawaarij, ya que Allah ha descrito a algunos creyentes que como opresores, y esta opresión no los sacó fuera del manto del Islam.

1) Saabiqún ilal-Khayraat - Aquellos que se apresuran a realizar buenas acciones:
Aquellos quienes se apresuran a realizar buenas acciones son aquellos que realizan tanto las acciones obligatorias como las recomendadas, mientras que evitan las prohibidas y asuntos detestables.

2) Muqtasidún - Aquellos que son moderados y selectivos:
Los moderados son aquellos quienes se limitan a realizar solamente aquellos actos que son obligatorios, mientras que evitar solamente los asuntos prohibidos *(mirar nota de pie de página)).

(es decir, significa que ellos caen en los asuntos detestables y dejan los actos recomendables.)

3) Dhaalimún li-Anfusihim - Aquellos que son injustos consigo mismos:
Aquellos quienes son injustos consigo mismos son aquellos que mezclan las buenas acciones con las malas. *(mirar nota de pie de página)


*(Quiere decir que ellos caen en los asuntos prohibidos y dejan las obligaciones. En su Tafsir (6/546), Ibn Kazir (rahimahullah) dijo, explicando estas tres categorías de creyentes: "Los auto- opresores (injustos consigo mismos)se quedan cortos en la realización de sus obligaciones y caen en algunas cosas prohibidas. El moderado realiza sus obligaciones y permanece alejado de las cosas prohibidas, sin embargo, él tiende a abandonar algunos de los actos recomendados y cae en algunas cosas detestables. El que se apresura a hacer buenas obras realiza ambas acciones, las obligatorias y las recomendadas, mientras que permanece alejado de las detestables así como de las prohibidas).



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: www.calgaryislam.com y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/06/what-are-different-classes-of-believers.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com