El Alma Que Enormemente Ordena el Mal


El Alma Que Enormemente Ordena el Mal

por Shaikh Abdur-Razzaq Al-Abaad

Tomado de Las Causas Tras el Aumento y Disminución del Imaan pg.109-111



Esta es un alma condenada, la cual Allah colocó dentro del individuo. Esta le ordena todo lo malo, le invita a todos los peligros y le guía a toda obscenidad.

Esta es su naturaleza y su caracterítica, excepto para el alma que Allah le concede el taufiq y a la cual ÉL hace firme y asiste. Nadie ha sido salvado del mal de su alma excepto por el taufiq de Allah, como Allah dice respecto a la mujer de al-Aziz:



 (وما أبرئ نفسي) من الزلل (إن النفس) الجنس (لأمارة) كثيرة الأمر (بالسوء إلا ما) بمعنى من (رحم ربي) فعصمه (إن ربي غفور رحيم)


{Y yo no digo que mi alma sea inocente pues es cierto que el alma ordena insistentemente el mal, excepto cuando mi Señor tiene misericordia. Es verdad que mi Señor es Perdonador y Compasivo}. (Surah Yusuf 12:53)

Allah dice:

{.....De no haber sido por el favor de Allah con vosotros y por Su misericordia ninguno de vosotros se habría purificado jamás;...} (Surah an-Nur 24:21)

Allah dice también al más honorable y amado de la creación para ÉL:

وَلَوْلاَ أَن ثَبَّتْنَاكَ لَقَدْ كِدتَّ تَرْكَنُ إِلَيْهِمْ شَيْئًا قَلِيلاً

{De no haber sido por la firmeza que te dimos no hubiera faltado mucho para que te hubieras inclinado un poco hacia ellos}. (Surah al-Israa 17:74)

Más aún, el Profeta (sallallaahu alaiyhi wa salam) solía enseñarles (es decir.., a la gente) la 'Palabra de Necesidad' (Khutbah al-Haajah): "Toda la alabanza es para Allah; Lo alabamos, buscamos Su ayuda y perdón. Buscamos el refugio en Allah del mal de nuestras almas y de la maldad de nuestras acciones. A quienquiera que Allah guía, nadie lo puede desviar y a quienquiera que Allah desvía, nadie lo puede guiar ..." (narrado por Abu Daud)

Así, el mal es ocultado dentro del alma y éste necesita acciones de mal. Si Allah dejara al siervo a su propia manera con su alma, él perecería por el mal de su alma y las malvadas acciones que esta autoriza. Por otro lado, si Allah le concede al siervo el tawfiq y le ayuda, le librará de todo esto.

Allah ha hecho, en contraste con esta alma, un alma que está satisfecha. Si el alma que constantemente ordena el mal, insta al siervo con algo, la (el alma) satisfecha le prohíbe de ello. La persona a veces obedece a este alma y otras veces obedece a la otra; él mismo es una de las dos que prevalece en él.

Ibn al-Qayim, que Allah tenga misericordia de él, declara:

 «Allah ha reunido dos almas: una alma que ordena el mal enormemente y un alma que está satisfecha, y son hostiles la una con la otra. Siempre que una merma, la otra se fortalece. Siempre que una toma placer de algo, la otra sufre dolor como resultado de ello. Nada es más difícil para el alma que alienta constantemente al mal, que realizar acciones por Allah y preferir SU complacencia a su propio deseo y no hay mayor beneficioso para ella que Allah. Del mismo modo, no hay nada más difícil para el alma satisfecha, que realizar actos por otros que Allah y  lo que traen los incentivos del deseo, y no hay nada más dañoso para esta que el deseo.... y la guerra es continua, no puede llegar a un término hasta que ésta complete el tiempo fijado en este mundo».

De ahí que, no hay nada más dañoso para el imaan y la religión de una persona, que su alma que constantemente le ordena el mal, cuya reputación y descripción son tales. Esta es una razón primera, efectiva y componente activo que debilita el imaan, lo desestabiliza y lo arruina.

Como tal, se vuelve de gran importancia para el que busca salvaguardar su imaan de la disminución y la debilidad que cuide el asunto de llamar a su alma a rendir cuentas, exhortarla y aumentar en censurarla, de modo que pueda librarse de sus consecuencias adversas y final devastador.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-alma-que-enormemente-ordena-el-mal.html
Texto en inglés: http://www.ibad-ur-rahman.org/soul_that_commands_evil.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com