El Encuentro Entre Yahia az-Zimmiy y el Shaytán


El Encuentro Entre Yahia

 az-Zimmiy y el Shaytán


Abreviado: El Encuentro entre Yahyah az-Zimmiy y el Shaytán

Beneficio proveniente de Shaykh Rabi’ ibn Hadi ‘Umayr al-Madkhali
Abdillaah Al-Qazwiniy nos narró también, diciendo: Yahia Ibnu Abdaka Al-Qazwiniy dijo: Oí a Yahia Ibn Yusuf Az-Zummiy diciendo: Una vez, estaba tomando una siesta al mediodía en una de las posadas de arenisca, cuando de repente una criatura poderosa (de una extraña y aterradora apariencia) entró donde me encontraba yo, entonces dije: ”¿Quién eres?”  Él dijo: ”No estás asustado, oh padre de Zakaría!” Yo dije: ”Sí, (no estoy asustado), ¿quién eres?”, y me levanté para luchar con él.  Entonces él dijo:  “Soy Abu Murra (es decir, el shaytán.”)  Entonces dije: Laa HayaakAllaah– ‘’Que Allah no te de vida- (es decir, que ÉL no te mantenga tu vida sobre lo bueno).” Entonces él dijo: ”Si hubiera sabido que estabas en esta casa no habría entrado y habría habitado en otra casa. Este ha sido mi lugar de residencia desde que llegué a Khurasán.”  Dije: ”¿De dónde vienes?” Él dijo: ”De Irak.”  Luego dije:”¿Qué hiciste en Irak?” Él dijo: “He dejado a un virrey en ella.”  Yo dije: ”¿Quién es?”  Dijo:”Bishr Al-Marrisiy.”  Dije yo: ”¿A que llama él (qué es lo que propaga)?”  Él dijo: ”Él está propagando que el Qur’án es creado, y vine a Khurasán y también dejé a un vicerrey en ella.“ Yo dije: ”¿Qué dices tú sobre el Qur’án?”  Él dijo: “A pesar de que soy un demonio maldito, digo que el Qur’án es la palabra de Allah y no ha sido creado.”… 
Shaykh Rabi’ dijo: “… Esta historia fue narrada por Yahia Ibn Yusuf  (Abu Zakaría) con una cadena de transmisión auténtica.  El Shaytán vino a él mientras que estaba en una casa que se asemejaba a un hotel, donde los extranjeros y aquellos llegados a un lugar toman como lugar de residencia.  Shaytán entró donde estaba él y dijo: “¿No estas asustado de mi?”  Entonces Abu Zakaría le dijo: “No, no tengo miedo de ti, y ¿quién eres tú?”  Entonces el shaytán dijo: “Soy Abu Murra; es decir, soy shaytán—el gran shaytán–Que la maldición de Allah sea sobre él.” Yahía estaba dispuesto a luchar contra él, de modo que el shaytán dijo: ‘’Soy Abu Murra.’’ Yahia le dijo: ”Que Allah no te de vida (es decir, que ÉL no te mantenga tu vida sobre lo bueno) 
Yahia fue firme y fuerte de corazón al desafiar al shaytán, porque una persona puede que no sea capaz de encarar al Jinn.  Hay mucha gente que se muere de miedo cuando ellos ven a un Jinn.
Sin embargo, algunas personas son capaces de encarar a los Jinn y derrotarlos y de entre ellos fue    Umar Ibnul Khattab (radiallahu-anhu), porque el no andaba por un camino sin que el Shaytán tomara otro camino diferente.
Y Abu Huraira  (radiallahu-anhu) fue de este tipo de personas porque él capturó al shaytán tres veces mientras que éste (shaytán) estaba robando de la comida que el Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) le pidió a Abu Huraira que guardara.
Un creyente fuerte no teme ni a los Jinn ni a la gente. Él no teme a nadie excepto a Allah, especialmente el tipo de temor que es equivalente al shirk—buscamos la protección de Allah contra esto.  Algunas personas tienen un temor que es equivalente al shirk—temor a los muertos y a los demonios. Buscamos la protección de Allah contra esta calamidad. En cambio, Yahia -Abu Zakaría no tuvo miedo, sino que más bien fue fuerte de corazón y fuerte en afrontar al shaytán.
 Así que shaytán le dijo: Si hubiera sabido que estabas en esta casa no habría entrado y habría habitado en otra casa.”  Esto prueba que el shaytán no tiene conocimiento del No-visto (oculto) y que los Jinn no conocen el No-visto, justamente como Allah citó en la historia de Sulaymán (alayhis-salam) :“Y cuando decretamos que muriera, lo único que les hizo darse cuenta de su muerte fue que el bicho de la tierra* carcomió su cetro; así, cuando cayó, se les hizo claro a los genios, que si hubieran conocido el No-Visto no habrían permanecido en el denigrante castigo. *[La carcoma].” [Surah Sabah: Ayah: 14]
Allah dijo: “¿Queréis que os diga sobre quién descienden los demonios? Descienden sobre todo embustero malvado que presta oído. La mayoría de ellos son unos mentirosos. . [Surah Shu-araa Ayah: 221-223]
Los demonios roban de las noticias de los cielos arrebatando una declaración y descienden con ella; después ellos se la cuentan al adivino o al mago y añaden cien mentiras a ella.  Esta persona que recibe esto de los demonios es un shaytán, un adivino o un mago. Pero ya sea si es un adivino, un shaytán o un mago, todos ellos reciben difamación y mentiras del shaytán.  Son mentirosos porque  quienquiera que narre un relato sabiendo que este es mentira, entonces ciertamente es uno de los mentirosos.
De modo que Yahia preguntó a shaytán de donde venía, y él dijo que estuvo en Irak.  Las tribulaciones y pruebas se desataron en Irak.  Luego, Yahia le dijo: “¿Qué hiciste en Irak?” Él dijo: He dejado a un virrey en ella.“  Yahia le dijo: “¿Quién es?“  Él dijo: “Bishr Al-Marrisiy.”  Por lo tanto, los que llaman a la innovación y al desvío son virreyes del shaytán y los sabios son los herederos de los Profetas y sus virreyes Inshaa-Allah.
Los que llaman a la innovación, la falsedad, incredulidad y el desvío son virreyes de Iblís y sus ejércitos.
Entonces Yahia le preguntó al shaytán sobre ¿qué era hacia lo que estaba llamando Bishr Al-Marrisiy? Él dijo que éste estaba diciendo que el Qur'án había sido creado.  Ya sólo esto es un gran logro para el shaytán, porque estro trajo antagonismo, discordia y lo otro y lo otro.
Sin embargo, hay innovaciones mayores que esta – y buscamos la protección de Allah—siendo propagadas por mucha gente y encontraréis que es la centésima de entre sus innovaciones. Estas personas son mucho más severas y causan más disputas en ser los virreyes del shaytán Bishr Al-Marrisiy.  Y yo,(es decir, Shaikh Rabi) he dicho a algunos de aquellos que defienden algunas de la gente de las innovaciones moderna: ¿Cuál es tu resentimiento contra Bishr al-Marrisiy y qué condujo tanto a la gente de Sunnah como a la gente de la innovación de esta Ummah a mermarlo? Él dijo: ‘’Porque él dijo que el Qur'án era creado.’’  Yo dije: Tal y tal se unen a él en este asunto y él tiene otras grandes innovaciones que son mayores que esta, luego, ¿cómo es que no tiemblas?. ¡Cuidado con la ceguera, Oh, hermanos! Buscamos la protección de Allah contra la ceguera y el desvío. Buscamos la protección de Allah contra la desgracia, sobre todo cuando esta gente con sus calamidades se atribuyen a sí mismos al minhaj salafi.  La angustia será cuantiosa y la desgracia aún mayor si los que apoyan las grandes innovaciones claman y se adscriben (ellos mismos) al Minhaj Salafi. Por Allah, esto es una aflicción sobre la Ummah,  ya que muchos han dañado a la gente ignorante e insensata y a sí mismos. ¡Pedimos a Allah el bienestar!
Shaytán entonces dijo: ‘’después vine a khurasán…..’’: Esto está al este, como ha sido citado que é cuerno del shaytán se levantará desde ahí.  El cuerno del shaytán se elevó en Irak y sus alrededores—las innovaciones de los Ráfidah (Shia), los Khawaarij, los Mutazilah, la Jahmiyyah y otros además de ellos.  Y también en Irak se surgió la innovación de que el Qur’án es creado.  El Shaytán levanto su cuerno desde este este y suplicamos a Allah (El Altísimo y Bendito) que prevenga al Islam y a la nación islámica de este mal.
Luego, Yahia le dijo al shaytán: “¿Qué dices sobre el Qur’án?” Esto es:  Si tú (shaytán) tienes este afán y a un virrey para esta innovación, entonces, ¿qué opinas sobre esto?  Él (shaytán) dijo: “A pesar de que soy un demonio maldito, digo que el Qur’án es la palabra de Allah y no ha sido creado.” Shaytán se ríe de la gente y les arruina, Allaah dijo: “Él sólo llama a los de su partido a que sean los compañeros del Sair. ”[Qur'an 35: 6] Buscamos la protección de Allah (contra eso).
Bien, algunos de los que llaman al Islam podrían deciros que no cree en tal y tal. Por ejemplo, si le es dicho: “¿Que dices (piensas) sobre wahdatul-wujud (es decir, la unidad del ser—la creencia de kufr que dice que todo lo que se ve es Allah o una manifestación de Allah?”   Vale, él dice que el no cree en wahdatul wujud, ¡pero él llama a ello!  Él es un shaytán y él es más sucio en eso que aquellos que caen en esta innovación.
Ellos te dicen: tal y tal no pronuncian la innovación de wahdatul wujud, pero sin embargo menciona al autor de ella. ¿Fue un desliz de la lengua y la pluma?; ¿¡En cambio, él alaba a la gente de wahdatul wujud!?  Si él no cree en ella (la innovación de wahdatul wujud), entonces es peor que ellos y esto es de entre las trampas del shaytán, ya que él (shaytán) no cree que el Qur’án sea creado pero él llama a esto y es ferviente en ello. Por ejemplo: ¡Uno (una persona) que llama al socialismo, judaísmo o cristianismo y él alaba estas creencias mientras que no cree en ellas! Pablo llamó al cristianismo mientras que no creyó en él, y fue más que un incrédulo de entre ellos porque el no había creído que Issaa es el hijo de Allah y que es el tercero de tres o que él es Allah, pero aún y con esto, fabricó estas creencias; por lo tanto, él es más que un incrédulo que los mismos cristianos.  Esto es lo mismo que el asunto del que llama a la innovación—él llama a la innovación que es equivalente a la incredulidad, luego él es peor que aquel que cree en ella pero no llama a ella (n.t.c. es decir, que el que llama a los demás a seguir esta innovación) .”


-------
n.t.c.=nota del traductor al castellano.

Fuente: باب ذكر اللفظية، ومن زعم أن هذا القرآن حكاية للقرآن الذي في اللوح المحفوظ كذبوا…/ من شرح الشريعة للآجري-رحمه الله
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-encuentro-entre-yahia-az-zimmiy-y-el.html

Mensaje tomado y modificado con el propósito de presentación por el hermano Abu Bilal via KSA_Dawah del par de mensajes siguientes:

Texto en árabe:

العلَّامة ربيع بن هادي المدخلي-حفظه الله-: احفظوا هذه القصَّة...(...قال: وحدَّثنا أَبُو عَبْدِ اللَّهِ الْقَزْوِينِيُّ أَيْضًا، قَالَ: حَدَّثَنَا يَحْيَى بْنُ عَبْدَكَ الْقَزْوِينِيُّ قَالَ: سَمِعْتُ يَحْيَى بْنَ يُوسُفَ الزِّمِّيَّ، يَقُولُ: بَيْنَا أَنَا قَائِلٌ فِي بَعْضِ بُيُوتِ خَانَاتِ مَرْوٍ فَإِذَا أَنَا بِهَوْلٍ عَظِيمٍ، قَدْ دَخَلَ عَلَيَّ، فَقُلْتُ: مَنْ أَنْتَ؟، قَالَ: لَيْسَ تَخَافُ يَا أَبَا زَكَرِيَّا؟، قَالَ قُلْتُ: فَنَعَمْ، مَنْ أَنْتَ؟ قَالَ: وَقُمْتُ وَتَهَيَّأْتُ لِقِتَالِهِ، فَقَالَ: أنا أَبُو مُرَّةَ قَالَ: فَقُلْتُ: لَا حَيَّاكَ اللَّهُ، فَقَالَ: لَوْ عَلِمْتُ أَنَّكَ فِي هَذَا الْبَيْتِ لَمْ أَدْخُلْ، وَكُنْتُ أَنْزِلُ بَيْتًا آخَرَ، وَكَانَ هَذَا مَنْزِلِي حِينَ آتِي خُرَاسَانَ قَالَ: فَقُلْتُ: مِنْ أَيْنَ أَتَيْتَ؟ قَالَ: مِنَ الْعِرَاقِ قَالَ وَقُلْتُ: وَمَا عَمِلْتَ بِالْعِرَاقِ؟ قَالَ: خَلَّفْتُ فِيهَا خَلِيفَةً، قُلْتُ: وَمَنْ هُوَ؟ قَالَ: بِشْرٌ الْمِرِّيسِيُّ، قُلْتُ: وَإِلَى مَا يَدْعُو؟ قَالَ: إِلَى خَلْقِ الْقُرْآنِ، قَالَ: وَآتِي خُرَاسَانَ فَأَخْلُفُ فِيهَا خَلِيفَةً أَيْضًا قَالَ: قُلْتُ: إِيشِ تَقُولُ فِي الْقُرْآنِ أَنْتَ؟، قَالَ: أَنَا وَإِنْ كُنْتُ شَيْطَانًا رَجِيمًا أَقُولُ: " الْقُرْآنُ كَلَامُ اللَّهِ غَيْرُ مَخْلُوقٍ.

قال: وحَدَّثَنَا أَبُو مُحَمَّدٍ عَبْدُ اللَّهِ بْنُ الْعَبَّاسِ الطَّيَالِسِيُّ قَالَ: حَدَّثَنَا بُنْدَارٌ مُحَمَّدُ بْنُ بَشَّارٍ وَحَدَّثَنَا أَبُو بَكْرٍ عَبْدُ اللَّهِ بْنُ مُحَمَّدِ بْنِ عَبْدِ الْحَمِيدِ الْوَاسِطِيُّ قَالَ: حَدَّثَنَا أَبُو مُوسَى مُحَمَّدُ بْنُ الْمُثَنَّى قَالَ: كُنَّا نَقْرَأُ عَلَى شَيْخٍ ضَرِيرٍ بِالْبَصْرَةِ، فَلَمَّا أَحْدَثُوا بِبَغْدَادَ الْقَوْلَ بِخَلْقِ الْقُرْآنِ قَالَ الشَّيْخُ: إِنْ لَمْ يَكُنِ الْقُرْآنُ مَخْلُوقًا، فَمَحَا اللَّهُ الْقُرْآنَ مِنْ صَدْرِي، قَالَ: فَلَمَّا سَمِعْنَا هَذَا مِنْ قَوْلِهِ تَرَكْنَاهُ وَانْصَرَفْنَا عَنْهُ، فَلَمَّا كَانَ بَعْدَ مُدَّةٍ لَقِينَاهُ، فَقُلْنَا يَا فُلَانُ مَا فَعَلَ الْقُرْآنُ؟ قَالَ: مَا بَقِيَ فِي صَدْرِي مِنْهُ شَيْءٌ، قُلْنَا: وَلَا (قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌ)(الإخلاص:1) قَالَ: وَلَا (قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌ)(الإخلاص:1) إِلَّا أَنْ أَسْمَعَهَا مِنْ غَيْرِي يَقْرَؤُهَا...)أهـ.

التعليق:

القصَّتان صحيحتان وقد يستغرب الإنسان ولكن ليس بغريب ولا بحديث، فهذا (يَحْيَى بْنَ يُوسُفَ الزِّمِّيَّ) حكى هذه القصَّة-ويعني-حكيت عنه بإسناد صحيح، أنَّ الشيطان أتاه وهو في (مرو) في خان، يعني: كأنَّه منزل يشبه الفندق ينزل فيه الغرباء والوافدين وكذا من هذا الصنف، قال له: ما تخاف مني؟، قال له أبو زكريا: لا ما أخاف منك ما أخاف، من أنت؟، (فَقَالَ: أنا أَبُو مُرَّةَ)-أنا الشيطان-، الشيطان الأكبر-لعنة الله عليه-.

(...قَالَ قُلْتُ: فَنَعَمْ، مَنْ أَنْتَ؟ قَالَ: وَقُمْتُ وَتَهَيَّأْتُ لِقِتَالِهِ، فَقَالَ: أنا أَبُو مُرَّةَ قَالَ: فَقُلْتُ: لَا حَيَّاكَ اللَّهُ...)، يعني: ثابت قوي الجأش، يمكن لو كان جبان تخور عليه قواه ويموت، الشيطان أمامه وكذا يخاف، الإنسان ما يقدر يواجه الجن، كثير من الناس لَمَّا يرى الجن يموت خوفًا، بعض الناس لأ يستطيع يواجه الجن ويهزمها، ومنهم عمر بن الخطَّاب ما سلك فجًّا إلَّا سلك الشيطان فجًّا غير فجِّه.

ومنهم أبو هريرة-رضي الله عنه-أمسك الشيطان وهو يحثو من الطعام ويسرق أمسكه ثلاث مرَّات، ما يخاف!.

المؤمن القوي لا يخاف لا من الجن ولا من الإنس، لا يخاف إلَّا الله-تبارك وتعالى-، خاصَّة الخوف الشركي-نعوذ بالله-، فبعضهم يخاف الخوف الشركي من الأموات ومن الشياطين-ونعوذ بالله من البلاء-، فهذا لم يخف ثابت الجأش وقوي وقابل الشيطان هذه المقابلة، 
(...فَقَالَ...) له الشيطان: (...لَوْ عَلِمْتُ أَنَّكَ...) وهذا دليل أن الشيطان والجن لا يعلمون الغيب كما قال الله في قصَّة سليمان (...فَلَمَّا خَرَّ تَبَيَّنَتِ الْجِنُّ أَن لَّوْ كَانُوا يَعْلَمُونَ الْغَيْبَ مَا لَبِثُوا فِي الْعَذَابِ الْمُهِينِ)(سبأ:14)، (هَلْ أُنَبِّئُكُمْ عَلَى مَن تَنَزَّلُ الشَّيَاطِينُ * تَنَزَّلُ عَلَى كُلِّ أَفَّاكٍ أَثِيمٍ * يُلْقُونَ السَّمْعَ وَأَكْثَرُهُمْ كَاذِبُونَ)(الشعراء:221-223)، كاذبون وهم كذَّابون-بارك الله فيك-.

لأنَّه يسرق يسمع الأخبار في السحاب أو في السماء ويأخذ-يخطف-الكلمة وينزل ويقرُّها في أذن الكاهن أو الساحر، فيضيف إليها مائة كذبة، هذا الذي يضيف يقال أنه الشيطان ويقال أنه الكاهن، وعلى كل حال: سواء الكاهن أو كان الشيطان، الساحر والكاهن اللذان يتلقيان من الشياطين الإفك والكذب كذَّابون، فإنَّ من روى حديثًا يرى أنَّه كذب فهو أحد الكذَّابين.

على كل حال: قال: (...لَوْ عَلِمْتُ أَنَّكَ فِي هَذَا الْبَيْتِ لَمْ أَدْخُلْ، وَكُنْتُ أَنْزِلُ بَيْتًا آخَرَ...) ما هو في هذا المنزل، (...وَكَانَ هَذَا مَنْزِلِي...) يعني: هذا المنزل الذي أنت فيه أنزل فيه-كنت أنزل فيه-، (...حِينَ آتِي خُرَاسَانَ قَالَ: فَقُلْتُ: مِنْ أَيْنَ أَتَيْتَ؟ قَالَ: مِنَ الْعِرَاقِ...) قلت: الفتنة محتدمة فيها.

(...قَالَ وَقُلْتُ: وَمَا عَمِلْتَ بِالْعِرَاقِ؟ قَالَ: خَلَّفْتُ فِيهَا خَلِيفَةً...) من الخلفاء قد يكون خلفاء الشياطين، (...قُلْتُ: وَمَنْ هُوَ؟، قَالَ: بِشْرٌ الْمِرِّيسِيُّ...فدعاة البدع والضلال خلفاء الشيطان، والعلماء ورثة الأنبياء وخلفاؤهم إن شاء الله، ودعاة البدع والباطل والكفر والضلال خلفاء إبليس وجنوده، فاحذروا أن يكون أحد منكم من جند الشيطان أو من خلفائه-نسأل الله أن يحفظ علينا ديننا وأن يجنِّبنا الفتن والبدع، وأن ينزِّهنا من خلافة الشياطين-.

(...قُلْتُ: وَإِلَى مَا يَدْعُو؟ قَالَ: إِلَى خَلْقِ الْقُرْآنِ...) هذه وحدها مكسب كبير للشيطان وفيها معارك وفيها خلافة وفيها وفيها، هناك بدع أكبر منها-والعياذ بالله-يدعو إليها كثير من الناس، فتجد هذه واحدة من مئات البدع من بدعه-مع الأسف-، فهؤلاء أقوى وأعرك في الخلافة من بشر المريسي.

وأنا قلته لبعض المنافحين عن بعض أهل البدع المعاصرين، قلت له: ماذا تنقم على بشر المريسي وفي ماذا سقط عند الأمَّة سنِّيها وبدعيِّها؟، قال: لأنَّه كان يقول بخلق القرآن، قلت: فلان يشاركه في هذه القضية وعنده مئات أخرى-يعني-من البدع الكبرى أكبر من هذه كيف ما تهزك؟، شوفوا يا إخوان العمى!-أعوذ بالله من العمى والضلال-نعوذ بالله، أعوذ بالله من البلاء خاصَّة إذا كان هؤلاء مع بلائهم ينتمون إلى المنهج السلفي فإن الكارثة تتضخم جدًا والمصيبة تعظم إذا كان أنصار البدع الكبرى يدَّعون وينتسبون إلى المنهج السلفي فهذه والله كارثة على الأمَّة، وقد أضرُّوا كثيرًا بأنفسهم وبمن-يعني-تابعهم من الأغبياء والجهلة-نسأل الله العافية-.

(...قَالَ: وَآتِي خُرَاسَانَ...) لأن هذا الشرق كما يقول: يطلع منه قرن الشيطان، ففي العراق وما وراءه-يعني-قرن الشيطان، بدعة الروافض والخوارج والمعتزلة والجهميَّة وغيرهم-ومنها خلق القرآن-كلها ذَرَّ قرنها من هذا المشرق الذي نسأل الله-تبارك وتعالى-أن يكفَّ شرَّه عن أمَّة الإسلام وعن الإسلام.

سأله: (...قُلْتُ: إِيشِ تَقُولُ فِي الْقُرْآنِ أَنْتَ؟...) إذا كان عندك هذا النشاط وخليفة من الخلفاء لهذه البدعة؟، أنت إيش رأيك فيها؟، ماذا تقول؟، (...قَالَ: أَنَا وَإِنْ كُنْتُ شَيْطَانًا رَجِيمًا أَقُولُ: (الْقُرْآنُ كَلَامُ اللَّهِ غَيْرُ مَخْلُوقٍ)...)أهـ، يضحك على الناس فيضيِّعهم-بارك الله فيك-، (...إِنَّمَا يَدْعُو حِزْبَهُ لِيَكُونُوا مِنْ أَصْحَابِ السَّعِيرِ)(فاطر:6) نعوذ بالله.

طيب بعض الدعاة يقول لك: هو ما يؤمن بهذا! مثلًا: ما يقول: بوحدة الوجود؟، طيب يقول: ما يعتقد بوحدة الوجود، طيب ما يعتقدها يجوز ولكن! يدعو إليها! هو شيطان، هو شيطان-بارك الله فيك-، هو أخبث من هؤلاء الذين يقعون في بدعته، عرفتم؟.

يقولون لك: فلان ما يقول بوحدة الوجود، هو قالها، كتبها، سبق لسان وقلم، طيب إيش اللي خلَّاه يكتبها؟، يمدح أهلها، وإلى آخره؟، فإن كان يؤمن بها فهو منهم، وإن كان لا يؤمن بها فهو شرٌ منهم، من كيد الشيطان هذا، لا يؤمن بالمقولة: إن (القرآن مخلوق) ويدعو إليها وينشط لها وكذا وهو لا يؤمن بها!، فإذا كان مثلًا يدعو إلى الاشتراكية أو اليهودية أو النصرانيَّة ويمدحها ولا يؤمن بها! وهو لا يؤمن بها!، لأن بولص دعا إلى النصرانيَّة وهو لا يؤمن بها وهو أكفر منهم، هو لا يؤمن بأن عيسى بن الله أو ثالث ثلاثة أو هو الله، هو اللي وضع هذه العقائد وضعها وهو لا يؤمن بها، لكن هو أنجس وأكفر من النصارى.

فهكذا الذي يدعو إلى بدعة، يدعو إلى بدعة كفريَّة ولَّا غير كفريَّة هو شرٌ مِمَّن لا يدعو إليها مِمَّن اعتنقها ولا يدعو إليها، فهمتم هذا؟، فلان يقول لك: فلان ما يدعو إلى وحدة الوجود.

احكوا له القصة هذه، احفظوها تكون حجَّة عليه، وهي قصَّة صحيحة، فهمتم؟[1].


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com