Biografía: Abu Muhammad `Abdul-Ghani al-Maqdisí



Breve Biografía de Abu Muhammad

 `Abdul-Ghani al-Maqdisí (rahimahullaah)

Abu Muhammad `Abdul-Ghani al-Maqdisí (rahimahullah) fue nacido en el año 541 después de la Hijrah, más tarde se mudó junto a su familia a Damasco. Tomó conocimiento de su padre y de los sabios en Damasco en ese tiempo. Enseñó hadiz en Damasco. Sus alumnos fueron muchos; los más notables de ellos son: Muwaffaquddín ibn Qudamah al-Maqdisí y`Abdul-Qadir ar-Rahawi, y otros.

Viajó a Bagdad buscando conocimiento y también a Egipto y luego regresó a Damasco, donde se asentó. Cuando Imaam ibn-Rajab (rahimahullaah) habló sobre él y su interés en el hadiz, él le llamó:
“Amirul-mu`minin fil- hadiz” (el lider de los creyentes en hadiz). Y describió sus asuntos de adoración, piedad y buena creencia, por su seguimiento del camino de los Salaf (rahimahumullah). Al-Muwaffiq ibn
Qudamah le describió a él como su “colega en la adoración” y dijo: “Siempre que nos apresurábamos a hacer el bien, él era el primero”. Solía ordenar el bien y prohibir el mal. Fue descrito como un hombre que era generoso, humilde y al mismo tiempo de un eminente carácter. Solía permanecer la mayor parte de la noche rezando. Además, escribió muchos libros y tratados - el más notable de ellos es el libro llamado: “Al-Kamalu fi Ma`rifatur-Rijaal”, una compilación completa acerca de conocer a los hombres (quiere decir, a los narradores). Y este es una biografía de los narradores de los libros de la Sunan. Y él escribió el libro titulado:  “Al-Misbah fi ‘Uyun al-Hadiz as-Sihaah” el cual abarca los ahadiz de los Sahihain (al-Bukhari y Muslim). Y compiló este libro: “Umdatul-Ahkaam” (Las cuestiones principales acerca de los veredictos de la lengua del Profeta (`aleihi salaatu was-salaam).

Falleció un Lunes, el 23 del tercer mes (Rabi’ul-awwal) del año 600 después de la Hijrah en Egipto, a la edad de 59 años. Muchos lloraron su muerte.

Muchos le elogiaron y escribieron poesías sobre él- que la Misericordia de Allah lo envuelva. Que Allah el Altísimo le admita en el Paraíso y nos admita y a nuestros Mashaa’ik y a aquellos que nos hacen el bien y a los musulmanes. ÉL tiene poder para todas las cosas, wa sallallaahu Muhammadan wa ‘alaa aalihi was-sallam.

Extraido de el libro: La explicación de ‘Umdatul-Ahkaam, (La Confianza de los Veredictos: una Colección de Ahadiz Auténticos Pertinentes al Fiqh), compilado por Imam Taqiyy-ud-din 'Abdul Ghani bin 'Abdilwaahid bin 'ali AlMaqdissí (rahimahullaah), y preparado por Dr. Saleh as-Saleh (rahimahullah)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/breve-biografia-de-muhammad-abdul-ghani.html
Texto en inglés: abdurrahman.org/tahara/UmdatulAhkaam-H1.pdf


Para biografía más detallada pinchar aquí


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com