La Revuelta de Said bin Jubayr Contra al-Hajjaj.


La Revuelta de Said bin Jubayr

 Contra al-Hajjaj.

Pregunta:

Algunas personas son muy distendidas con respecto a revelarse contra los gobernantes. Ellos usan como prueba lo que ocurrió en el tiempo de al-Hajjaj y aquellos que se rebelaron contra él, con Said bin Jubayr (que Allah tenga misericordia de él) a la cabeza de ellos. Entonces, ¿Cuál es la respuesta a este asunto? 

Respuesta:

Estas palabras son totalmente pamplinas y sin fundamento. Los musulmanes nunca han cesado de aferrarse a oír y obedecer (a los gobernantes), incluso durante algunas diferencias ocurridas en algunos periodos de tiempo.  No obstante, la mayoría de los musulmanes se han adherido a oír y obedecer. Y si ocurrieron entre ellos algunas diferencias o errores, entonces ellos lo rechazaban. Y Said bin Jubayr (que Allah tenga misericordia de él) era de los imames de los Taabi’ín y fue asesinado injustamente, y si el se rebeló o no, esto es incluso algo que no se ha acordado.

Sheikh Saalih al-Fauzán

Al-Ijaabaat al-Muhimmah fi Mashaakil il-Mudlahimmah” por Muhammad bin Fahad al-Husayn

Traducido al inglés por Abul-Irbaad Abid Zargar
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/la-revuelta-de-said-bin-jubayr-contra.html
Texto en ingés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=8 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/the-revolt-of-saeed-bin-jubayr-against.html

Para escuchar audio del sheikh:



Temas relacionados:

;Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah

 ¿Fue al-Hajjaaj Ibn Yusuf un incrédulo?


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com