Aprende Árabe, Habla Árabe



Aprende Árabe, Habla Árabe


Una de las instrucciones relatadas que ‘Umar escribió a Abû Mûsâ Al-Ash’arî y aquellos bajo su gobierno durante el Califato fué, “Busca el conocimiento y el entendimiento de (de fiqh) la Sunnah y busca el conocimiento y el entendimiento del árabe.”

Ibn Abî Shaybah, Al-Musannaf Vol.6 p126.


Se relata que él dijo, “Aprende el árabe, ya que esto refuerza la inteligencia y aumenta la conducta noble de alguien (al-murû`ah).”

Al-Bayhaqî, Shu’ab Al-Îmân Vol.4 p187.

También se relata que él dijo, “No aprendais la lengua de los no árabes, y no entreis junto con ellos en sus iglesias en sus festivales, ya que en efecto la ira desciende sobre ellos.”

‘Abd Al-Razzâq Al-San’ânî, Al-Musannaf Vol.1 p411.


También se relata que él estaba una vez circumambulando la Ka'bah cuando él oyó a dos hombres detrás de él que hablaban en otra lengua que el árabe. Él se dio la vuelta y les dijo, “Encontrad algún modo de aprender árabe.”

‘Abd Al-Razzâq Al-San’ânî, Al-Musannaf Vol.5 p496

Es relatado que Ubay b. Ka’b – Allah esté complacido con él – dijo, “Aprende el árabe asi como aprendes a memorizar el Qurân.”
Ibn Abî Shaybah, Al-Musannaf Vol.7 p150.


Se relata que Ibn ‘Umar – Allah esté complacido con ellos – solía golpear a sus niños por hacer errores en la lengua.

Tahdhîb Al-Tahdhîb Vol.9 p292.


Se relata que Shu’bah – Allah tenga misericordia de él – dijo, “Aprende el árabe, ya que este aumenta la inteligencia.”
Tahdhîb Al-Tahdhîb Vol.4 p303.


Se relata que ‘Attâ b. Abî Rabâh – Allah tenga misericordia de él – dijo, cuando él tenía noventa años, “Me hubiera gustado haber tenido soltura en el árabe,”.

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ', en su biografía de 'Attâ b. Ab î Rabâh.

Se relata que Ibn Shubrumah – Allah tenga misericordia de él – dijo, “Los Hombres nunca han llevado puesta una ropa más hermosa que el árabe.”

Al-Bayhaqî, Shu’ab Al-Îmân Vol.4 p197.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/11/aprende-arabe-habla-arabe.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/learn-arabic-speak-arabic/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com