La Fuente de Donde Comenzaron las Innovaciones; y Como Madinah Siempre Fué Salvaguardada Contra la Aparición de Innovaciones Desde Dentro de Ella.



La Fuente de Donde Comenzaron las Innovaciones; y Como Madinah Siempre Fué Salvaguardada Contra la Aparición de Innovaciones Desde Dentro de Ella.

En cuanto a las tres grandes generaciones; entonces nunca hubo la aparición de una innovación manifiesta en Al-Madinah Nabawiyyah – en absoluto. Tampoco salió de allí una innovación que perteneciera a los principios de la religión – ni por asomo – como había salido de todas las otras tierras. Porque en efecto las grandes tierras en las cuales los compañeros del Mensajero de Allaah (Sallallaahu Ta'aalaa 'alaihi wa sallam) se asentaron; habían aparecido allí el conocimiento y el Imaan; éstas eran cinco:

El Haramain (Makkah y Madinah)

Las dos ‘Iraks

Ash-Shaam.



De allí apareció el Qur'aan y el Hadith, y Al-Fiqh, y la adoración – así como lo que les sigue de ellos en los asuntos de la religión.

Aparecieron de estas tierras innovaciones relacionadas con principios (de la Religión) – a excepción Al-Madinah Nabawiyyah.

Luego de Al-Kufah había aparecido de allí at-Tashayu’ y al-Irjaa, esto entonces se extendió después a otros sitios que ese.

De Al-Basrah allí pareció al-Qadr y al-I’tizaal así como el falso y vano ascetismo, que se extiendió a partir de entonces a otros sitios que ese.

En Ash-Shaam hubo an-Nasb y al-Qadr.

En cuanto a tajahhum (la innovación del Jahmiyyah); entonces apareció de la dirección de Khurasaan; y es de las más malas de las innovaciones.

La aparición de las innovaciones fueron acorde a la distancia del domicilio del Profeta. Ya que cuando allí apareció división después de la matanza de 'Uthmaan – allí apareció la innovación de Al-Hururiyyah, la mención de su consecuencia por vía de los Shi'ah había precedido en donde ellos se diseminaron en tres grupos extremos. Tanto que 'Ali quemó a uno con el fuego, y al-Mufaddalah quiénes fueron azotados ochenta veces, y los Subaa'iyyah quiénes fueron advertidos y fue buscado que Ibn Sabaa' fuera castigado con la ejecución u otro que eso – y entonces en cambio escapó de él (de 'Ali).

Entonces; en la última era de los compañeros, había aparecido al Qadariyyah – en la última era de Ibn ‘Umar e Ibn ‘Abbaas y Jaabir – y Compañeros como ellos.

Al poco había aparecido al Murji'ah alrededor de aquel tiempo.

En cuanto a la Jahmiyyah; entonces ellos aparecieron en la última era de los Taabi'in; después de la muerte de ‘Umar bin ‘Abdil-‘Aziz y ha sido relatado que él había advertido acerca de ellos. La aparición de Jahm* fué en Khurasaan durante el Khilaafah de Hishaam bin ‘Abdil-Maalik, mientras que los Musulmanes habían matado a su Shaikh: Al-Ja’d bin Dirham** antes de esto. Él fue matado por Khaalid bin ‘Abdillaah Al-Qasri quién dijo (durante el día de 'Eid): ¡'Oh gente! Haced vuestra matanza/sacrificio (del cordero) – que Allaah acepte vuestro sacrificio; ya que yo hago mi matanza por vía de Al-Ja’d bin Dirham. Ya que él afirma que Allah no tomó a Ibrahim como un amigo, y que Él no habló a Musa, Allah es mas Alto que lo que Al-Ja’d bin Dirham afirma – Alto en efecto'. Entonces él bajó y lo mató. Se ha relatado que esto alcanzó a Al-Hasan Al-Basri y parecidos de los Taabi'in, entonces ellos estuvieron agradecidos por eso.

En cuanto a Al-Madinah Nabawiyyah; entonces fue salvaguardada de las apariciones de estas innovaciones, aunque sea que hubieron allí aquellos que secretamente se alinearon a si mismos a eso –puesto que ellos eran despreciables y bajos con su gente, ya que había gente allí del Qadariyyah y otras además de ellos, sin embargo; ellos fueron llevados a ser culpados y vencidos. En oposición a lo que pasó con los Tashayu' e Irjaa' que fueron en Al-Kufah, y el I'tizaal y la innovación de ascetismo en Al-Basrah, y Nasb en Ash-Sham – porque ciertamente todo esto fue manifiesto.

--------------------------------

*El fué Jahm bin Safwaan Abu Muhriz Ar-Raasibi As-Samarqandi el escritor teológico; el fundador de la desviación y la cabeza de la Jahmiyyah, innovador extraviado . Él negaba los atributos de Allah, y los negaría por Al-Baari (Allaah), él decía que el Qur'aan fue creado y él decía que Allah está en todas partes. Él decía igualmente que Al-Iman es afirmar con el corazón – aun si uno pronuncia declaraciones de kufr. Él afirmó que el kufr es la mera ignorancia sólo. Él dijo que una persona no tiene ninguna elección en el asunto de su acción y diría: 'no hay acción y ni práctica para nadie excepto Allaah Ta'ala' y que las acciones sólo estan asociadas a la creación metafóricamente. Jahm igualmente – a pesar del desvío mencionado – tomo armas contra el Sultan, él hizo rebelión junto con Suraij bin Al-Haarith (para quien él había sido un escritor) contra Nasr bin Siyaar. Él fue matado por Salam bin Ahwaz en Marw hacia el final del mandato de Bani Umayyah en el año 118. (Ver Mizaan al-I’tidaal 1/426 y Siyar 6/26-27 y Al-Farq bayn al-firaq p.158-159)


** Él fué Al-Ja’d bin Dirham quién fué de la era de los Taabi'in. Extraviado innovador, él fué el primero en innovar en la religión sobre que Allah no tomó Ibraahim como un amigo; y que Él no habló a Musa – y que decir esto acerca de Allah era prohibido. Al-Madaa'ini dijo acerca de él: ‘él era un hereje’. Wahb le dijo: ‘Ciertamente pienso que eres de entre aquellos que son destruidos; sino fuera que Allah no nos hubiera informado de que Él tiene una Mano, y que Él tiene un Ojo, tampoco nosotros lo habríamos dicho.’ Y entonces Al-Ja’d no permanecería mucho tiempo desde entonces hasta que él fuera matado. Ibn Kathir (rahimahullaah) dijo: Él fue el Shaikh de Al-Jahm bin Safwaan a quien la secta del Jahmiyyah es atribuida, ellos son aquellos que dicen: Allah está en todas partes– con Su esencia – Alto es Allah por encima de lo que ellos dicen. Al-Ja’d bin Dirham tomó este estúpido Madhab de un hombre conocido como Abaan bin Sam’aan, y Abaan lo tomó de Taalut el hijo de la hermana de Labid bin Al-A’sam– de su tío - Labid bin Al-A’sam el Judío. Él (Al-Ja’d) fue matado por Khaalid bin ‘Abdillaah Al-Qusari durante el día del sacrificio en el año 118 Hégira. (Ver Mizaan al-I’tidaal 1/399 y Siyar 5/433 y Al-Bidaayah wan-nihaayah 10/19.) (Nota del Traductor al Inglés)


Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Majmu' al-fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah vol 20 página 302



Traducido al Inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=791


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com